
Olga Chorens, la suegra del músico Willy Chirino falleció en Miami recientemente. Quizás para las jóvenes generaciones no sea muy conocida, pero ella fue una estrella de la televisión cubana. Te contamos todos los detalles.
Olga Chorens nació en La Habana, el 7 de febrero de 1924.
Su carrera en la radio se hizo conocida por el programa Ritmo del plata, que conducía Tony Álvarez. Ambos se conocieron aquí y unieron sus vidas para siempre. Fruto de su matrimonio nacieron sus hijas Olguita y Lissette.
En su carrera artística, la cantante y actriz se hizo famosa en la televisión cubana. A partir de 1951 triunfó en el canal CMQ-6 de televisión con el programa El show de Olga y Tony.
Este programa, que la artista realizaba junto a su esposo, se realizaba en vivo y una orquesta tocaba junto a los participantes. El matrimonio también interpretaba algunas canciones.
Gracias a la popularidad de El show de Olga y Tony, la pareja fue premiada, en 1955, con el título de Miss y Míster Televisión.
En 1963, Olga y su esposo emigraron a México y luego a Puerto Rico. Posteriormente llegarían a Estados Unidos y también estuvieron un tiempo en España.
En la filmografía de Olga Chorens sobresalen, entre otras, las cintas Romance musical (1941) yCuba canta y baila (1951).
Por su popularidad, en 1999 el matrimonio recibió una estrella en el Camino de la Fama, en la Calle Ocho de Miami.
Hasta su fallecimiento, Olga Chorens se mantenía haciendo un programa de radio semanal con sus hijas en La poderosa radio.
La famosa artista cubana falleció este 22 de septiembre a causa de una insuficiencia respiratoria, en su casa en Miami, a la edad de 99 años.