Saltar al contenido

¿Quién es Mirtha Lilia Pedro Capó, Sofía en la telenovela Renacer?

8 julio, 2024
¿Quién es Mirtha Lilia Pedro Capó, Sofía en la telenovela Renacer?

Mirtha Lilia Pedro Capó da vida en la nueva telenovela Renacer al personaje de Sofía, quien es la madre de Liam. Además, es la cocinera del hostal que dirige Fabián.

Mirtha Lilia es una talentosa actriz que ha dejado una huella en el mundo del teatro, la televisión y el cine. Nacida en Pinar del Río en 1979, esta cubana demostró desde muy temprana edad una gran pasión por la interpretación. Por ello estudió actuación en el Instituto Superior de Arte, donde se graduó en la especialidad de Actuación.

Su carrera profesional comenzó a despuntar a principios de la década de 2000, con su participación en cortometrajes de ficción como Sala Siberia, en el que interpretó magistralmente el papel protagónico de Mireya. Este trabajo le valió el reconocimiento de la crítica, obteniendo el premio a Mejor Actriz en Video en el III Festival Internacional de Cortometraje celebrado en Fuengirola, España.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mirtha Lilia Pedro Capó (@mirthaliliapedrocapo)

En el ámbito televisivo, Mirtha Lilia ha sido parte de producciones dramáticas populares de la Televisión Cubana, como A pesar de todo, Destino Prohibido y El rostro de los días. Telenovelas en las que ha dejado clara su versatilidad interpretativa al encarnar personajes de gran complejidad y profundidad.

Pero sin duda, el teatro ha sido el escenario donde Mirtha Lilia Pedro Capó ha dejado su huella más profunda. Ha formado parte de reconocidos colectivos teatrales como el Teatro Buscón y, actualmente, es miembro del Teatro del Silencio, bajo la dirección de Rubén Sicilia. Sus interpretaciones en obras como Juicio y Condena Pública de Charlotte Corday y ¡Ay!, Hombres sin desperdicios, le han valido varios premios.

* Con información de EcuRed.

👈 Deje su Evaluación