Saltar al contenido

¿Quién es Lisandra Silva, la modelo cubana que firmó con Victoria´s Secret?

9 junio, 2019

Lisandra Silva es noticia otra vez. Ahora por convertirse en la primera modelo cubana en firmar con la famosa marca de ropa interior Victoria´s Secret

lisandra silva la modelo cubana de victorias secret en chile

Lisandra Silva es noticia otra vez. Ahora por convertirse en la primera modelo cubana en firmar con la famosa marca de ropa interior Victoria´s Secret.

Desde hace unos días puede vérsele protagonizando el anuncio de esa marca en Chile, hecho que la convierte en el primer ángel cubano de Victoria´s. Al respecto escribió en su perfil de Instagram:

“Quién iba a pensar que una cubanita como yo iba a representar a VS un día! Gracias por hacerme parte de la casa de lencería más famosa y codiciada del mundo! Un gran honor ser embajadora de esta prestigiosa marca en Chile. Cumpliendo un gran sueño”

En el anuncio puede verse a la modelo cubana luciendo set interior de Victoria´s Secret y promoviendo el perfume Bombsbell Wild Flower, elaborado con rosa neón, flores silvestres del desierto y flores de loto.

Pero ¿quién es Lisandra Silva?

Sin negar el orgullo que daría a cualquier cubano la noticia, muchos se preguntan quién es Lisandra Silva. Les contamos que esta modelo cubana no siempre fue famosa y que para llegar a donde está ahora tuvo que combinar su carrera con oficios como la limpieza y el cuidado de niños.

Lisandra es habanera y desde los 12 años se vinculó al mundo del modelaje. Su primer contrato internacional lo firmó a los 18, con la agencia italiana Model Plus.

Desde ese momento su suerte cambió. En Italia se hizo famosa no solo por su participación como Madre Natura en el show “Ciao Darwin”, sino también por su noviazgo con el actor Marco Ferri. Con su ruptura, sin embargo, Lisandra Silva decide mudarse a los Estados Unidos. Ahí tuvo el que ha descrito como el peor año de su vida.

En una entrevista relató:

“Se me rajó el menisco haciendo Pilates un día y me tuve que operar. Esa misma semana el banco me congela por problemas gubernamentales, por ser cubana sin el RUT americano. Voy al banco, doy mis documentos italianos, me abren la cuenta. Se dan cuenta que soy cubana y para investigar me tuvieron nueve meses con mi dinero congelado”.

Para salir adelante, Lisandra vendió todas sus pertenencias y dejó los estudios de inglés que estaba haciendo. 

“Lloraba todos los días, no tenía gente allá, estaba sola. Quien me salvó la vida fue un argentino. Estaba afuera de mi casa, sin ducha de días, sin lavarme el pelo, terrible, y me dice ‘yo te voy a ayudar, tengo un amigo italiano que tiene una cafetería y si tu hiciste Madre Natura él te debe conocer y te puede dar trabajo’. Y fue ahí que de forma clandestina trabajé y me pagaban en cash. Limpié casas y cuidé niños. Así me levanté”.

Una modelo cubana en los reality chilenos

Con esa perseverancia que caracteriza a los cubanos, Lisandra Silva siguió adelante y halló buen resguardo en el reality “Belleza Latina”. Allí alcanzó la fama en los Estados Unidos. Pero su momento de gloria le vendría estando en Chile, adonde llegó en 2017.

La televisión chilena le propuso participar en el reality “Doble Tentación” donde sí resultó ganadora y, por ende, dueña de una fama superior. Luego participó varias veces en la Teletón (evento benéfico televisivo), programas del corazón, y resultó finalista para Reina del Festival de Viña del Mar 2018.

No obstante, sus metas actuales están más cerca de lo personal que de lo profesional. En declaraciones recientes ha dicho que ella y su pareja, el bailarín chileno Raúl Peralta, se encuentran enfocados en su relación.

“Estamos súper proyectados. Es que al final también es el momento de la vida en el que te encuentras. Raúl tiene 36, yo tengo 32. Justo nos encontramos en un momento en el que me siento realizada. Quiero estar tranquila. Siento que ya lo bailé todo, me lo comí todo, viajé el mundo y ahora quiero estar en pareja. Quiero ser mamá”.

👈 Deje su Evaluación