Saltar al contenido

¿Quién es Jessi Calzado-Esponda, la cubana que trajo a las Kardashian y Kanye West a Cuba?

7 mayo, 2022
la cubana que trajo a las Kardashian y Kanye West a Cuba

En el 2016 las Kardashian y Kanye West se unieron al sinfín de celebridades que visitaron Cuba. En aquel momento, esta familia de socialités recorrió La Habana en autos descapotables y, junto al rapero estadounidense, se robaron el show.

Conocida es la historia de esta visita, sin embargo poco se sabe sobre la responsable que trajo a las hermanas Khloé, Kourtney y Kim Kardashian, junto al entonces marido de esta última, Kanye West, y North, hija de ambos.

El arribo de esta multitud de celebrities fue producto del trabajo de Inspire Cuba, una empresa de propiedad de una cubana, de quien venimos a contarte su historia.

Su nombre: Jessi Calzado-Esponda, quien nació en Cuba en el año 1989. A los siete años de edad, esta joven emigró accidentalmente a los Estados Unidos. Y decimos accidentalmente porque así fue.

Esto es lo que cuenta la CNN sobre la responsable de que las Kardashian y Kanye West llegaran a La Habana:

“Era mi tía la que se iba. Fui con mi abuela en medio de la noche a despedirme de ella. Hubo mucha conmoción y confusión. Lo siguiente que supe fue que mi abuela y yo también estábamos en la balsa”.

Más tarde, la historia de Calzado-Esponda es una serie de desafortunados sucesos, hasta que obtuvo una beca en Blake High School of the Arts.

Pero la meta de esta cubana no era solo estudiar música, sino llegar al Congreso de los Estados Unidos. Y por supuesto que llegó, y en 2009 comenzó a trabajar junto a la congresista Kathy Castor.

Más tarde la cubana comenzaría su propio emprendimiento, ese que la llevaría a ser protagonista de la visita de las Kardashian y Kanye West a su país natal. Ellos fueron, de hecho, los primeros clientes de la empresa de la cubana.

👈 Deje su Evaluación