Saltar al contenido

¿Quién es Camila Duarte Çakır, la actriz de origen cubano que trabajará en una novela turca?

20 julio, 2022
Camila Duarte Çakır

Los cubanos estamos en todos lados. Incluso en uno de los fenómenos más comerciales de los últimos años como lo son las novelas turcas. Ahora, en ese terreno, es el nombre de la actriz de origen cubano Camila Duarte Çakır el que resuena.

Y es que recientemente trascendió que la joven comenzó el rodaje de la serie turca Leylifer. La misma, si bien estuvo pensada en los inicios para emitirse por Telemundo, quedó bajo el comando de una productora turca que lleva la famosa pareja de actores Neslihan Atagül y Kadir Doğulu.

En la novela que dirigirá Metin Balekoğlu, Camila Duarte Çakır tendrá el rol protagónico junto al actor Can Verel.

Con la noticia, muchos quedaron sorprendidos de que una latina protagonizara una serie turca, sin embargo, ello parece tener todo el sentido. Y es que el personaje que interpretará Camila es precisamente de origen latino. Además, la joven de origen cubano habla a la perfección el idioma turco, así que ello no supondrá un problema.

Pero ¿quién es Camila Duarte Çakır?

De acuerdo con su web oficial, esta actriz si bien nació en Costa Rica es de origen cubano. De hecho, en su Instagram nombra a la ciudad de Miami, a Estambul y a Cuba, como país. Precisamente en esa red social, llama la atención que algunos de sus seguidores son famosos cubanos como el actor Héctor Medina y el realizador Asiel Babastro.

De igual manera, celebrities turcas como el actor Ali Yağcı —conocido por su personaje en la serie de Pájaro soñador— también son followers de la actriz.

En la biografía de Camila Duarte Çakır resaltan sus estudios en la Academia de Artes y Mentes. Ahí, cuenta, descubrió su pasión por la actuación.

Se conoce, además, que el dramaturgo, traductor y director de teatro cubanoamericano Nilo Cruz ha tenido un importante rol en su carrera. Con el ganador del Premio Pulitzer en la categoría drama, Camila trabajó en obras como Bathing in Moonlight  y Beauty of the Father.

Luego de eso, su talento la llevó a Nueva York, donde recibió una beca para matricular en el Conservatorio de Artes Dramáticas de esa ciudad.

Si bien dicen que la actriz de 26 años radica en Miami, por los últimos meses se le ha visto en varias locaciones de Turquía.

En cuanto a la telenovela que estará a punto de protagonizar, poco se sabe, más allá de su sinopsis. Lo que sí es cierto que Camila Duarte Çakır encarará a Meltem, joven de origen mexicano que se muda a España. Ahí, conocerá a la familia turca de su novio Aziz, interpretado por el actor Can Verel.

5/5 - (1 voto)