Saltar al contenido

¿Quién es Arielle Smith, la bailarina cubana de 22 años que revoluciona Londres?

18 junio, 2019

La bailarina cubana ha sido reconocida como una de las cinco coreógrafas jóvenes más importantes de Gran Bretaña

bailarina cubana en londres

Tiene solo 22 años, pero esta bailarina cubana posee mucho que contar. Nació en La Habana y se crio en Londres. Y ahora Gran Bretaña la reconoce como una de sus coreógrafas más importantes.

¿Quién es Arielle Smith y qué está haciendo para merecer tanto? De acuerdo al periódico londinense The Guardian, es una de las cinco coreógrafas que está revolucionando la danza británica actual.

Luego de su paso por la Rambert Dance Company, una de las más prestigiosas e importantes compañías de baile en Londres, la bailarina cubana compuso varias piezas para el National Youth Ballet.

Allí fue elogiada por su estilo contemporáneo y diferente. También por esa madurez que la define, de acuerdo a los expertos de ese mundo londinense.

Siempre un paso más allá y con un sello precoz de no detenerse a esperar por la suerte, la bailarina cubana Arielle Smith dio vida a su propia compañía.

Lo que hace la bailarina cubana

Actualmente, es trustee y asistente del coreógrafo Sir Matthew Bourne en su compañía New Adventures. Allí trabaja junto al gran maestro una nueva versión del clásico Romeo y Julieta.

bailarina cubana

A la par, lleva el desarrollo de su novel proyecto, que pretende centrar en el apoyo a los jóvenes bailarines, y a proveerle las claves para salir adelante en el mundo de la danza británica.

La bailarina cubana salió de la Isla a los nueve años. Incluso es posible observar en internet una foto de la muchacha cuando era una niña, en la escalinata del Gran Teatro de La Habana, durante la edición de Cuballet del año 2008.

El propio Sir Matthew Bourne, muy respetado en el gremio de la danza británica, ha pronosticado un futuro brillante para la joven coreógrafa.

Entre sus obras se cuentan Lost of Varied Expectations y Storm. También ha bailado y coreografiado una atractiva pieza nombrada Sonia, inspirada en la antiheroína de la novela rusa Crimen y Castigo, de Fiodor Dostoievsky.

No hay dudas de que la danza de la Isla está destinada a hacer historia. Veremos a dónde llega la de esta bailarina cubana que ya tiene trayectoria en Gran Bretaña a sus 22 años.

👈 Deje su Evaluación