Saltar al contenido

¿Qué traería la ley de migración que pretende aprobar Biden en EE.UU.?

10 enero, 2021

El proyecto de ley de migración que presentará el nuevo presidente de Estados Unidos podría favorecer a muchos cubanos

ley de migracion

Un nuevo proyecto de ley de migración es una de las prioridades del recientemente electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. De acuerdo al mandatario, este proceso legal se desarrollaría en los primeros cien días de su presidencia.

Y es que Joe Biden considera al tema migratorio como una de sus prioridades. Sobre este asunto versó buena parte de su campaña electoral y pretende sacarlo a la luz cuanto antes. Por supuesto, para eso necesita de la aprobación de otros políticos en el Congreso.

Cuando el presidente tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero un proyecto de ley de migración estará entre sus primeras acciones legales. De acuerdo a los expertos, esta norma podría abrir el camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Igualmente, debido al impacto de una legislación de ese tipo, es de esperar que requiera de otras instancias para ser una realidad. Especialistas consideran que necesitaría los votos de al menos 10 republicanos para aprobarse.

Algunas de las variantes de esa ley de migración estarían en el aumento de las visas de trabajo. Oficialmente, el presidente y la vicepresidenta dijeron que incluirían la defensa del proceso de naturalización para las personas con la tarjeta verde en Estados Unidos.

Además, modernizarán el sistema de inmigración del país y ampliarán las protecciones para los inmigrantes indocumentados que denuncian violaciones laborales.

Otra promesa es incrementar las visas para sobrevivientes de violencia doméstica y reafirmar el compromiso de la nación con los solicitantes de asilo y refugiados.

“Las víctimas de persecución basadas en creencias políticas también han sufrido debido a la restricción de Trump de los procesos de asilo y su incapacidad para aplicar adecuadamente las leyes de asilo de los Estados Unidos”, aparece publicado en el sitio de dichos políticos.

👈 Deje su Evaluación