Saltar al contenido

¿Qué trae Telegram con sus nuevas actualizaciones?

3 noviembre, 2021
Telegram

Tal parece que Telegram quiere hacerles a sus usuarios la vida más fácil cada vez. Lo nuevo que llega con su más reciente actualización es todo un lujazo y en Cubatel te contamos.

En esta oportunidad, si decides actualizar la aplicación de mensajería, podrás desplazarte a gran velocidad por la galería de documentos compartidos de tus chats.

Recordemos que cada usuario de Telegram tiene almacenamiento ilimitado en la nube. Así, cada chat tiene una página de multimedia compartida que muestra todas las fotos, videos, archivos y música enviados allí.

Para facilitarnos esta “inspección” por esa galería, la plataforma añadió “una nueva barra de fecha a un lado de la página, que puedes arrastrar hacia arriba y abajo para desplazarte más rápido a través de la multimedia”.

Pero la nueva actualización trae otras sorpresas que, si eres de los fanáticos de Telegram, vas a agradecer.

¿Quieres  encontrar archivos multimedia de una fecha específica rápidamente? Para ello la “vista de calendario” llegó a la aplicación.

Si quieres disfrutar de sus beneficios, solo tienes que tocar la barra de fecha para abrir una interfaz de calendario con vistas previas de la multimedia para cada día. Luego toca para ver toda la multimedia de esa fecha.

 Pero hay más. De acuerdo con Telegram: “además de las nuevas herramientas para saltar entre pasado y presente, ahora puedes filtrar la multimedia compartida para mostrar solo fotos, solo videos o ambos”.

Otra de las nuevas funciones de esta actualización tiene a las solicitudes de unión a grupos o canales de comunicación como centro. ¿Qué trae de novedoso?

Pues que ahora en la aplicación tienes la opción que otorga el control de acceso y participación a los administradores de cada uno de estos grupos o canales. Así, estos podrán elegir qué usuarios se pueden unir o no.

Otras novedades de Telegram

Los ajustes de apariencia han sido completamente rediseñados en esta nueva actualización de Telegram. Así que tendrás nuevos temas que agregar a tus pantallas cuando uses esta aplicación. Como siempre, puedes personalizar estos diseños y cambiar los colores o cambiar el patrón.

Asimismo, ahora podrás saber cuánto tiempo te tomaría llegar a algún destino. ¿Cómo? Pues cuando recibes una ubicación, puedes tocar sobre ella y ver cuánto tiempo te tomaría llegar a ese lugar a pie, en auto o utilizando transporte público.

“Al tocar una ubicación compartida se despliega un mapa del área, que ahora te muestra el tiempo de viaje yendo a pie, en auto, o en transporte público. Para ver instrucciones detalladas o tomar un taxi para llegar a la ubicación, toca el tiempo de viaje para abrirla en tu app preferida”, explicó Telegram a sus usuarios sobre esta funcionalidad.

También tenemos nuevos emojis interactivos. ¿Qué esperas a ir por ellos?

👈 Deje su Evaluación