Saltar al contenido

¿Qué teléfonos no tendrán WhatsApp desde el 1ro de julio?

22 junio, 2019

Esta no es la primera ocasión en que WhatsApp prescinde de modelos y sistemas operativos. Llegó el turno de los Windows Phone y algunos Android

telefonos whatsapp windows phone y android

Desde el 1ro de julio es muy probable que WhatsApp deje de estar disponible en Microsoft Store. Esto significa que los teléfonos con sistema operativo Windows Phone no podrán usar la aplicación ni descargarla desde esa tienda.

En su sitio oficial, WhatsApp aclara que Windows Phone dejará de ser compatible con la aplicación después del 31 de diciembre de 2019. Sin embargo, en su blog de Preguntas Frecuentes puede leerse que “es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019”.

Además, explica que “debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

De tal suerte, los usuarios de Windows Phone que estén utilizando WhatsApp podrían sorprenderse con limitaciones en el servicio en cualquier momento. Prácticamente, tienen en sus manos una bomba de tiempo.

Asimismo, la compañía líder en mensajería instantánea decidió despedirse de los sistemas operativos Android 2.3.7 y versiones anteriores. Pero ello sucedería para febrero de 2020.

Esta no es la primera ocasión en que WhatsApp prescinde de modelos y sistemas operativos. A fines de 2018 dijo adiós al Nokia S40. Este software finlandés se usa en teléfonos como los Nokia 206 y 208, Nokia 301, Nokia 515 y gran parte de la gama Nokia Asha C3, X2 y X3.

Todo ello está en consonancia con la política de WhatsApp de enfocarse en las plataformas de teléfonos móviles que use la mayoría. Así que ya lo sabe, si gusta de este servicio, trate siempre de usar un “móvil popular”. Con el baneo de Huawei por el gobierno de Trump, tal vez no sea buena idea tener uno de esos.

👈 Deje su Evaluación