Saltar al contenido

¿Qué se sabe sobre la situación epidemiológica de Jagüey Grande?

3 abril, 2021

La situación epidemiológica de Jagüey Grande ha preocupado a todo el país en las últimas semanas

situacion epidemiologica de Jaguey Grande

Poco se sabía hasta este sábado de la situación epidemiológica de Jagüey Grande. Hasta el momento, lo único que existían eran los rumores de las personas en ese territorio matancero sobre el incremento de enfermos y fallecidos. Y se decía además que la enfermedad que lo ocasionaba no era el coronavirus.

Sin embargo, las autoridades de salud del país dieron un parte informativo este sábado en el que ofrecen detalles. Informaron que, en dicho municipio, se han diagnosticado 231 casos positivos a la COVID-19 durante el año 2021.

De esa cantidad, 119 se dieron en el mes de marzo y siete el 1ro de abril. Eso evidencia un incremento de la transmisión a partir del 20 de marzo. Actualmente, tienen un total de 123 confirmados con la enfermedad y una tasa de incidencia de 201,8 por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, en la habitual conferencia de prensa de este sábado, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, se refirió también a la situación epidemiológica de Jagüey Grande. Dijo que la situación de ese territorio es consecuencia de la transmisión de COVID-19. También descartó la posibilidad de la existencia de otros virus respiratorios como el H1N1.

Durán evaluó como compleja la situación que atraviesa el municipio matancero. Precisó además que se trabaja activamente en 29 controles de foco.

El que mayor número agrupa es el de la fábrica de bebidas y refrescos La Estancia, detalló. De ese evento han salido 40 casos: 14 trabajadores y 26 personas de la comunidad.

Al referirse al futuro de la situación epidemiológica de Jagüey Grande, Durán aseguró que debe controlarse como ha pasado en otros sitios durante este año. Igualmente, aseguró que todas las muestras se han analizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y son positivas al coronavirus.

👈 Deje su Evaluación