Saltar al contenido

¿Qué sabemos sobre la reanudación de los servicios consulares en la Embajada de Panamá?

28 junio, 2022
turnos de embajada de panama

La Embajada de Panamá en La Habana anunció la fecha donde reanudará sus servicios consulares. Ello sucederá este 29 de junio, pero con algunos cambios. Te contamos.

De acuerdo con la nota que difundieron las autoridades diplomáticas de ese país, a “partir del reinicio de servicios los mismos serán cobrados en EUROS.

“Las tarifas consulares se mantienen iguales y el pago debe realizarse, después de ser atendido en el Consulado, en el Banco Financiero Internacional (BFI), en el equivalente en EUROS a la tasa establecida por el BFI”.

De igual manera, la Embajada de Panamá en La Habana recomienda a los usuarios traer el monto exacto de euros requeridos.

No obstante, a pesar de esta aclaración, la tabla que comparten con las tarifas tiene los precios en USD, y no en la moneda correspondiente al espacio europeo.

Por otra parte, la Embajada de Panamá en La Habana también anunció cuáles serían esos servicios a retomar.

Se trata de las autenticaciones y legalizaciones ya agendadas por medio de cita previa. El primero de estos trámites, de acuerdo a las tarifas publicadas, tendrá un precio de 30 USD. Sobre el segundo no hay cifras hasta el momento de realización de esta nota.

Asimismo, la Embajada de Panamá en La Habana aclaró lo siguiente:

“Aquellas personas con cita a partir del 10 de junio recibirán próximamente un correo con reprogramando el encuentro”.

Igualmente, otros interesados en este tipo de servicios y que lo solicitaron por vías correspondientes, recibirán una notificación en los próximos días.

En relación a las visas de tránsito y de turismo, la entidad gubernamental enfatizó que “se reactivarán y reprogramarán próximamente”.

Si desea consultar las tarifas para los servicios consulares en la Embajada de Panamá en La Habana, consulte acá.

Para solicitar cita en la sede diplomática, utilice este formulario.

👈 Deje su Evaluación