Saltar al contenido

¿Qué rasgo de tu personalidad te hará vivir por más tiempo?

21 febrero, 2021

De acuerdo a un estudio reciente hay un rasgo de tu personalidad que define el tiempo que vives. ¿Cuál es?

rasgo de tu personalidad

Un rasgo de tu personalidad definirá los años que vivas. Y podría hacerte tomar conciencia de cómo debes llevar la vida para que te dure más. De acuerdo a un equipo de científicos de la Universidad de Limerick (Irlanda), el sistema inmunitario relaciona directamente la personalidad con el riesgo a largo plazo de sufrir una muerte prematura.

Es la primera vez que se llega a una conclusión científica sobre este tema que podría cambiar mucho en la conducta humana.

Según el estudio, las personas más concienzudas tienden a vivir más tiempo. Y ello se explica en dos marcadores biológicos: la interleucina 6 y la proteína c-reactiva que son fundamentales para el sistema inmunitario.

¿Ya desarrollaste ese rasgo de tu personalidad? ¿Eres consciente del mundo que te rodea y de lo que puedes hacer dentro de tu realidad para transformarla? Nadie sabía que estas macromoléculas (interleucina 6 y la proteína c-reactiva) desempeñan un papel importante. Ambas podrían incidir en ciertos rasgos de la personalidad y la esperanza de vida.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Brain, Behavior, and Immunity. Y concluyeron en que el riesgo de sufrir una muerte prematura era un 40 por ciento más alto en las personas que tenían una puntuación más baja en la concienciación.

Además, hallaron también que las personas con la puntuación más alta viven más tiempo porque su sistema inmunológico muestra niveles más bajos de la interleucina-6. Y eso tiene que ver con ese rasgo de tu personalidad.

“Estos hallazgos son muy importantes e identifican por primera vez que un marcador biológico subyacente vincula directamente la personalidad con el riesgo de mortalidad a largo plazo. Los resultados ofrecen la oportunidad de realizar futuras intervenciones para aumentar nuestra longevidad y salud a lo largo de la vida”, afirmaron rotundamente los expertos.

👈 Deje su Evaluación