Saltar al contenido

¿Qué hay detrás de la más reciente polémica de Messi?

9 julio, 2019

Argentina se llevó el tercer lugar en la Copa América, y el mundo se fue con el picante sabor de una polémica de Messi

messi polémica copa américa

Siempre que hay una polémica de Messi, el mundo entero se asoma para ver por qué pelea el considerado por muchos como mejor jugador de fútbol en la actualidad.

Esta vez no fue la excepción. Y el astro argentino no se fue a casa antes de llamar las cosas por el nombre que él considera el necesario: corrupción. Con ese adjetivo comenzó su enfrentamiento con la Conmebol (organización que organiza la Copa América).

Cuando tocaba que Argentina saliera a recibir su medalla de bronce por el tercer lugar de la Copa América, se desató la polémica de Messi. Es que el jugador albiceleste decidió no presentarse en dicha premiación.

No tenemos que ser parte de esta corrupción, denunció el rey de reyes del deporte de los goles al referirse al transcurso de dicho evento y a las decisiones de las autoridades con las que no estuvo de acuerdo. Por ello se habla de una sanción de hasta dos años fuera de la cancha.

¿Por dónde empezó la polémica de Messi?

¿Cómo se encendió la llama de la polémica de Messi? Tal vez comenzó mucho antes, pero lo cierto es que todo cobró fuerza después de la expulsión del líder argentino con una tarjeta roja en el juego por el bronce de la Copa.

¿Cuál fue la causa? Una disputa con el peruano Gary Medel en la que ambos pagaron las consecuencias con su salida del juego. Sin embargo, en los videos difundidos de ese momento puede verse cómo el argentino está tranquilo mientras el otro lo agrede.

Por eso comienza la polémica de Messi. Es que el mejor jugador del mundo para muchos jamás ha recibido una tarjeta roja en sus 687 partidos con el Fútbol Club Barcelona. Y con Argentina solo tenía una en 136 compromisos.

Esa parece razón de sobra para la incomodidad del astro albiceleste. ¿Cuáles serán sus consecuencias? Todavía no se ha dado una conclusión. Pero la Conmebol lanzó su respuesta.

“Es inaceptable que, a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

¿Qué considera la organización como inaceptable? Habrá que ver dónde acaba esta polémica de Messi. De todos modos, al argentino no le queda mucho en la cancha. Sus 32 años así lo confirman.

👈 Deje su Evaluación