Saltar al contenido

¿Qué hacer ante problemas para conseguir cita en la Embajada de México en Cuba?

16 mayo, 2019

Cubatel te ofrece algunas posibles vías para reclamar por las dificultades para obtener tu visa

cita embajada de mexico en cuba

No importa las estrategias. No importa lo que se invente. Cada día es más difícil para los cubanos conseguir una cita en la Embajada de México en Cuba. ¿Se puede hacer algo ante los problemas de este trámite?

Hace menos de un mes que la Embajada de México en Cuba anunció las mejoras al sistema informático Mexitel. Después de la actualización, se debía eliminar la venta ilegal de las citas para trámites en el Consulado de México en Cuba.

Pero todo ha sido en vano. Resulta imposible acceder al sitio Mexitel. A los problemas de conectividad en Cuba se une la sobresaturación de la página, que expulsa de la web apenas se comienzan a completar los datos.

Y todo ello trae como consecuencia que cada día aumente la venta de turnos para la solicitud de visas. Incluso han subido los precios desde 250 CUC (tarifa original en la que se revendían las citas) hasta alrededor de 800 CUC.

Actualmente, para los cubanos disminuyen cada día las posibilidades de acceder a una cita para solicitar su visa a México. Los problemas con los trámites del Consulado de México en Cuba no parecen tener solución.

No obstante, una opción para sumarse a las quejas e intentar solucionar las dificultades es denunciar lo que está ocurriendo.

Se alerta que las quejas por correo electrónico no son posibles desde dominios cubanos como @nauta.cu o cualquier otro institucional. Es esencial entonces que use una dirección de correo de Gmail, Yahoo, o Hotmail.

¿A cuáles direcciones puede escribir?:

– Quejas, denuncias, sugerencias y reconocimientos ante el órgano interno de control de la Secretaría de Relaciones Exteriores: cinquejas@sre.gob.mx

–Dirección General de Servicios Consulares (Olga Beatriz García Guillén): ogarcia@sre.gob.mx

–Subsecretaría para América Latina y el Caribe (Mtro. Maximiliano Reyes Zuñiga): mreyesz@sre.gob.mx

5/5 - (1 voto)