Saltar al contenido

¿Qué fue de Solange Ramón, la Anita de la “Sombrilla Amarilla”?

29 mayo, 2023
Solange Ramon_Sombrilla Amarilla

La Sombrilla Amarilla es uno de los programas infantiles que más guardan los cubanos en su memoria. Muchos crecimos con las historias de Marcolina y su pandilla, así que sus personajes quedaron marcados a fuego en nuestra memoria colectiva. 

Uno de los personajes más carismáticos de este emblemático programa fue la aventurera Anita, quien siempre llegaba a la casa de Marcolina con todo su espíritu festivo y alegre. Y en parte ese carisma se debe al talento de la actriz Solange Ramón, quien formó parte del elenco de este programa infantil desde los 19 hasta los 25 años. 

Sin embargo, luego de que la Sombrilla Amarilla salió de la parrilla de la televisión cubana, muchos le perdimos el rastro a algunos de los actores de esta serie infantil. 

Una de las que prácticamente desapareció de la pantalla fue Solange Ramón.

 ¿Qué ha sido de la vida de Solange Ramón, la de la Sombrilla Amarilla? 

Recientemente Solange ofreció una breve entrevista a Cuba Actores, donde reveló algunos detalles de su vida, después de su paso por la Sombrilla Amarilla

En la actualidad, la actriz cubana reside en San Fernando, una ciudad de la provincia de Cadiz. Hace más de 17 años, Solange salió de Cuba y puso destino a España. 

En tierras ibéricas, conoció a su actual pareja, un artista español a quien apoya en sus temas musicales. Pronto se convirtió en madre de dos niñas, un proyecto que se convirtió en su principal pasión. 

Según contó en la mentada entrevista, en la actualidad siempre que tiene una oportunidad se sube a un escenario. “Ya sea a cantar, a animar como maestra de ceremonias de algún evento y con eso soy feliz”. 

También aseguró que si para el futuro tuviera que salvar un personaje ese sería, sin dudas, la Anita de la Sombrilla Amarilla. 

En Cuba, además de la Sombrilla Amarilla, Solange Ramón participó en la serie de aventuras El Conde de Montecristo, y en los programas Cuerda viva y Somos Multitud

5/5 - (1 voto)