Saltar al contenido

¿Qué es el movimiento cero covid y cuáles son sus teorías?

20 febrero, 2021

El movimiento cero covid está dando de qué hablar por las posturas que defiende respecto al tratamiento a la pandemia

movimiento cero covid

¿Qué posturas tiene el movimiento cero covid y cómo podría cambiar el tratamiento respecto a la pandemia? ¿Qué criterios defiende para compartir este grupo de expertos sobre el mejor modo para enfrentar al coronavirus?

La disyuntiva mundial respecto al futuro de la covid-19 divide al planeta en dos. Hay quienes piensan que lo que viene es aceptar la vida tal y como la enfrentamos ahora. Pero otro grupo está en la mira porque cree que es posible acabar con la pandemia definitivamente.

Mientras que la posición oficial que se maneja respecto al coronavirus es que no se acabará nunca y hay que aprender a vivir con eso, el movimiento cero covid no lo cree así.

Para estos expertos, con una serie de medidas se acabaría con el virus definitivamente. Pero no todos los gobiernos del mundo están dispuestos a acatarlas. ¿Por qué?

Según los estudiosos más radicales, siempre hay modos de acabar con una pandemia como esta. Aunque en el mundo el único virus que se ha podido eliminar totalmente es la viruela, los defensores de este movimiento insisten en que con la covid también es posible.

¿Cómo se lograría ese mundo sin coronavirus? De acuerdo a las teorías del movimiento cero covid sería con continuas restricciones para reducir el número de casos. A eso habría que sumar un sistema más efectivo de rastreo y testeo y más vacunación.

Para regresar a una “suerte de vida doméstica normal”, donde la apertura de restaurantes, bares y la realización de eventos deportivos y musicales fuera posible, el sacrificio sería ahora.

Medidas como restringir los viajes internacionales e imponer restricciones en las fronteras, así como “cuarentenas breves y severas” cuando los casos suban de forma inevitable, son las del movimiento cero covid. Y ahora piensan llevarla a discusión en los parlamentos del mundo.

👈 Deje su Evaluación