Saltar al contenido

¿Qué es el monitor epidemiológico cubano para ordenar los PCR?

9 febrero, 2021

El monitor epidemiológico cubano se encargará de la organización de las pruebas PCR para agilizar dicha información

monitor epidemiologico cubano

¿Qué es el monitor epidemiológico cubano y para qué se empleará en el proceso sanitario de la Isla? Este proyecto surge de la empresa de soluciones informáticas Datys con el propósito de organizar los resultados de los PCR.

De acuerdo a la información ofrecida por esta empresa a las autoridades capitalinas, esta plataforma online funcionará para gestionar cada uno de los análisis que se hacen. Dicho procesamiento resulta complicado actualmente para las autoridades de salud.

Así que el monitor epidemiológico cubano llegaría para solucionar este dolor. Hasta el momento, se sabe que funcionará inicialmente con un SMS en el caso de aquellas personas que dejen su número celular para recibir información. También tendrá la opción de la notificación desde el correo electrónico.

Más adelante, se pretende que la aplicación se encargue de que todas las personas consulten directamente su estado de análisis. Así, se evitarían las demoras e incomunicaciones que existen actualmente.

A la par del monitor epidemiológico cubano, se habilitará una pizarra para que las personas llamen con el fin de saber el resultado de sus análisis. Pero la prioridad es la autogestión a través de la aplicación.

Los antecedentes de esta solución fueron probados anteriormente en el municipio habanero de Playa. Este es un sistema basado en la gestión de procesos dinámicos, que permite organizar los procesos que se dan en una organización. Así fluyen de forma dinámica y se obtienen los resultados necesarios en tiempo real, dijeron los directivos de la empresa informática.

La Plataforma monitor epidemiológico cubano permitirá también reflejar la cantidad de PCR realizados en total y por municipios. Dichos resultados se consultarán en tiempo real y ofrecerán estadísticas. 

Las autoridades dijeron también que ya se entrenó a quienes operarán dicha facilidad en los centros. Pero faltaría que las personas se adapten a usarlo.

👈 Deje su Evaluación