Saltar al contenido

¿Qué “cocinan” Cimafunk y Chucho Valdés?

30 mayo, 2021
Chucho Valdes

Cimafunk no para. Recientemente la noticia de que “cocina” algún proyecto con el maestro Chucho Valdés se ha vuelto viral. El propio autor de Terapia se encargó que así fuera al anunciarlo desde sus redes sociales.

“Cocinando con el Chef!! Gracias por compartir y enseñarnos Chucho Valdés”,  dijo Cimafunk en su cuenta de Instagram al postear un clip de video donde él canta mientras el gran jazzista cubano hace lo que mejor sabe: tocar el piano.

Por supuesto que los fans no dejaron escapar el momento y los mensajes de aliento para ambos artistas no tardaron en llegar.

“¿Qué estarán cocinando? Ya quiero probar esa sazón”, “Dos monstruos de la música cubana”, “Qué clase de regalo”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores, ante la noticia de esta posible colaboración entre Chucho Valdés y Cimafunk. De manera que desde ya esta excelente idea tiene el éxito garantizado.

Lamentablemente, los cortos segundos del video poco revelaron sobre este nuevo proyecto. El clip que el joven músico compartió no llevaba audio, lo cual nos deja con mayores interrogantes sobre lo nuevo que se cocina.

Y cuando decíamos al inicio de esta nota que Cimafunk no para, es que por estos días también estrenó otra colaboración. Esta vez con el músico cubano residente en Canadá, Alex Cuba. El tema Hablando x Hablar, que unió a ambos artistas, forma parte del nuevo álbum de Alex, titulado Mendó y ya suena fuerte.

Por su parte, Chucho Valdés tampoco ha descansado en este período de pandemia. En marzo pasado, el fundador de la mítica Irakere decidió retomar su vieja pasión por enseñar y anunció la apertura de una academia virtual de música.

Cursos de piano e improvisación así como charlas sobre el jazz afrocubano son el plato de fuerte de esta su nueva aventura.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación