Saltar al contenido

Qatar 2022. Análisis, Predicciones y las Figuras del Grupo H.

15 noviembre, 2022

Cubatel finaliza hoy el análisis de los Grupos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero continuará con una Serie de trabajos y la cobertura de la magna cita del balón que iniciará el venidero domingo 20 de noviembre.

Grupo H

Portugal

Uruguay

Ghana

Corea del Sur

Portugal

Tuvo que acudir al repechaje, donde eliminó a Turquía y Macedonia para estar en esta Copa del Mundo. Es una Selección sobrada de talento que sin embargo no enseña sobre el cesped un juego espectacular.

El D.T Fernando Santos, quien los llevó a conquistar la Euro 2016 y la Nations League 2019, es el principal señalado por el juego del equipo, sin embargo bajo su mandato y el juego de una generación histórica han llegado los mejores resultados del fútbol portugués.

La Portería, aunque no es un desastre, sigue siendo el área menos fuerte del equipo, que sigue contando con estrellas y experiencia en todas las áreas de juego.

La ausencia por lesión de Diogo Jota, Liverpool, y la de Joao Moutinho por decisión técnica son las mayores novedades del equipo.

La Figura

Cristiano Ronaldo: A sus 37 años y envuelto en una gran polémica con su actual club y D.T, el de Islas Madeiras no es el mismo jugador resolutivo que vimos por ejemplo en su etapa en el Real Madrid, pero sigue siendo la figura y el gran líder de los lusitanos.

Máximo goleador histórico de clubes y Selecciones nacionales, con más de 800 goles en su carrera, Cristiano buscará hacer historia en su último Mundial.

Capaz de anotar desde cualquier posición y de cualquier manera, es un profesional a prueba de balas y no duden que se dejará en alma para que Portugal avance en Qatar.

Uruguay

Tuvo un gran cierre en la Eliminatoria sudamericana para incluirse en el Mundial, Diego Alonso, el sustituto en el banquillo del mítico Oscar Washington “El Maestro” Tavares, ha sabido dar vida a una Selección Charrúa, que une dos magníficas generaciones.

Con Muslera en el arco y una gran experiencia en la zaga y la delantera, los uruguayos acudirán a su proverbial garra y a un mediocampo con mucho talento pra estar lo más arriba posible en Qatar.

Tienen un buen equipo y aunque no están en el pelotón de favoritos, nadie querrá tenerlos de rivales cuando llegue el momento de definiciones.

La Figura

Fede Valverde: Aunque Luis Suárez es el líder de este equipo, Valverde ha demostrado en el Real Madrid que es el jugador uruguayo más determinante en la actualidad.

Calidad técnica por arrobas, una gran visión de juego, físico privilegiado y un disparo fortísimo lo hacen un jugador único y el motor en la generación de juego de los uruguayos.

OJO, puede ser una de las figuras del Mundial.

Ghana

No tienen ni de lejos el talento de antaño, clasificaron tras empatar en el global 1-1 con Nigeria, pero anotaron de visitantes.

El camerunés Otto Addo a buscado dar más protagonismo a los jóvenes, pero estos no andan sobrados de talento.

Hay “huecos” en la Portería, Defensa, sobre todo los Zagueros y no tienen goleadores de máxima calidad.

Su gran fuerza será el Centro del Campo, donde hay mucho músculo y algo de calidad técnica, no eperen mycho de las “Estrellas Negras” en este Mundial.

La Figura

Thomas Partey

El actual centrocampista del Arsenal, ex Atlético de Madrid, es un portento físico con buen control del balón, buena visión para salir jugando desde atrás y un diaparo fuerte.

Marcó el GOL frente a Nigeria que le dió la clasificación a Ghana, asumiendo con su Selección más participación en el juego ofensivo.

Corea del Sur

Clasificó al ser segundos del Grupo A de la Tercera ronda eliminatoria asiática. Esta será su décimo Mundial consecutivo y ya nadie los mira por encima del hombro.

El D.T portugués Paulo Bento ha creado un equipo muy fuerte en Defensa, que apenas encajó 4 goles en 18 partidos eliminatorios y si ha esto le suma la dinámica en ataque, los hace un equipo peligroso.

La presencia de sus mejores jugadores en Europa les da la experiencia internacional necesaria a la hora de manejar los encuentros, son muy peligrosos.

La Figura

Heung-Min Son: El delantero del Tottenham fue operado recientemente de una fractura orbital, pero estará listo y en condiciones para el inicio del Mundial.

Con más de 130 goles en el Clun londinense, asiste, genera juego y marca goles, siendo el líder espiritual y sobre el campo de su equipo. Un verdadero ídolo nacional en la nación asiática.

El Pronóstico.

Portugal y Uruguay parten como favoritas, pero sus encuentros con Corea del Sur serán desicivos, si alguien puede dar el batacazo son los coreanos, si Ghana puede sacar puntos sería una gran sorpresa, si pasan tal vez la “sorpresa mayúscula del Mundial”.

El Calendario

24 de noviembre

Uruguay vs Corea del Sur

Portugal vs Ghana

28 de noviembre

Portugal vs Uruguay

Corea del Sur vs Ghana

2 de diciembre

Portugal vs Corea del Sur

Uruguay vs Ghana

5/5 - (90 votos)