Saltar al contenido

¿Próximos Juegos Olímpicos en Florida?

27 enero, 2021

La propuesta de celebrar los próximos Juegos Olímpicos en Florida fue hecha por este territorio estadounidense

Juegos Olimpicos en Florida

¿Irías a unos Juegos Olímpicos en Florida y no a Japón? ¿Cuál será la diferencia para este momento de crítica situación epidemiológica a nivel mundial? Al parecer, para este territorio estadounidense que ha tenido récords de casos diarios constantemente en los últimos meses, en su terruño sería más seguro.

Lo cierto es que la tierra de sol y playa del sur de Estados Unidos hizo público su deseo de acoger la cita de los cinco aros en caso de que esta no pueda celebrarse este año en Tokio. Hasta el momento, a pesar de los rumores, las olimpiadas siguen en el calendario de celebración nipón. Y muchos insisten en que celebrarlas será la muestra del triunfo de la humanidad sobre la pandemia.

Por si no se da la fiesta nipona (en la que ya han dicho que todos los atletas tendrían que vacunarse antes de asistir), Florida tiene sus planes. Por eso el director financiero de ese estado sureño dejó claro que estaría dispuesto a albergar la cita más importante del deporte planetario.

Claro, en caso de que Japón se retire de la candidatura por la actual situación. Si así fuera, no sabemos en manos de quién está la decisión de tener Juegos Olímpicos en Florida al costo que sea.

Por lo pronto, las autoridades de ese estado enviaron una carta al Comité Olímpico Internacional para animarlo a trasladar los juegos a su territorio. Según la misiva, los rumores de Japón dicen que están demasiado ocupados atendiendo la pandemia como para prestar tiempo para la cita deportiva.

Todavía estamos a tiempo de celebrar los Juegos Olímpicos en Florida, dijeron sus representantes. Se trata de organizar un comité de selección de los sitios más ideales para comenzar a preparar todos los detalles. Aunque esta ciudad está siempre lista para el turismo.

👈 Deje su Evaluación