Saltar al contenido

Proponen crear banco de esperma en la Luna

13 marzo, 2021

Un banco de espera en la Luna es una de las noticias que más corre de boca en boca durante el fin de semana

banco de esperma en la Luna

¿Un banco de esperma en la Luna? La noticia ha llegado a varios medios de prensa debido a lo insólito de tal planteamiento. ¿De verdad se creará un sitio así en semejante lugar?

Todavía no hay confirmaciones del alcance que tendrá dicha idea. De acuerdo a los medios internacionales, el razonamiento salió de la Conferencia Aeroespacial del Instituto Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

Quienes lo presentaron afirman que “los desastres naturales, las sequías, los riesgos de asteroides y el potencial inicio de una guerra nuclear, entre otros peligros, convierten la idea en una “póliza de seguro global moderna””.

¿Qué propósito tendría un banco de esperma en la Luna? Los expertos esperan que dicho sitio funcione como depósito de células reproductivas de 6,7 millones de especies de la Tierra, incluyendo espermatozoides y óvulos humanos. Ese reservorio estaría ubicado bajo la superficie de la Luna.

“La inestabilidad de nuestro planeta deja en situación de vulnerabilidad a sus especies. Obliga así al establecimiento de una bóveda de semillas en el satélite terrestre lo más pronto posible”, aseguró el pasado fin de semana Jekan Thanga y su equipo de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

La idea de un banco de esperma en la Luna es bastante similar a la del Banco Mundial de Semillas. Este sitio se encuentra en la isla ártica de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard. Llamado la bóveda del fin del mundo e inaugurado en 2018, tiene como objetivo conservar la biodiversidad agrícola del planeta.

En ese lugar los científicos almacenan semillas congeladas de los cultivos más importantes del mundo. El fin de esta acción es  proteger este material genético de posibles desastres.

Para transportar las muestras hasta la Luna, se estima un total de 250 vuelos espaciales. La construcción de la Estación Espacial Internacional requirió 40 lanzamientos.

👈 Deje su Evaluación