Saltar al contenido

Pronto se podrá gestionar las tarjetas AIS desde Transfermóvil

18 septiembre, 2020

Fincimex trabaja con Etecsa para que las tarjetas AIS puedan gestionarse desde la aplicación móvil que usan los cubanos

tarjetas AIS

Gestionar las tarjetas AIS a través de Transfermóvil podría ser posible muy pronto. Y es que la empresa financiera cubana Cimex, S.A, más conocida como Fincimex, ya dio a conocer que trabaja con Etecsa para conseguir esta funcionalidad.

Transfermóvil se usa ya en la Isla por más de un millón de cubanos. La aplicación se ha vuelto indispensable para hacer las compras online en la plataforma de Tu envío. También para otras gestiones que evitan que las personas salgan a las calles en tiempos de coronavirus.

Después de las dudas contestadas a los usuarios en redes sociales sobre las tarjetas AIS, ahora las personas esperan que pronto se puedan hacer operaciones comerciales por medio de la apk. De habilitarse para estos fines, serían posibles las transferencias entre este tipo de cuentas.

Actualmente, dicha funcionalidad solo está habilitada para las tarjetas de los bancos cubanos como el de Crédito y Comercio y el Metropolitano. A través de estos medios sí es posible la transferencia y gestión de las cuentas.

Otra funcionalidad que podría habilitarse luego de que las tarjetas AIS se vinculen a Transfermóvil es la de la solicitud online de dichos medios de pago. Por ahora ese servicio funciona para BANDEC y Banco Metropolitano. Y es una de las ventajas mejor acogidas por las restricciones para salir a la calle, sobre todo en la capital del país.

Fincimex dio a conocer además que es posible que para finales del mes de septiembre ya se puedan confeccionar nuevamente las tarjetas AIS. Este servicio estuvo detenido por falta de los materiales necesarios para la fabricación de estos implementos.

En agosto la empresa financiera cubana dijo que la gestión se retomaría para septiembre. Pero todavía no está habilitada la opción de solicitar dichas tarjetas en ninguna de las entidades bancarias de la Isla.

👈 Deje su Evaluación