Saltar al contenido

Procesan a viajeros que incumplen la cuarentena domiciliaria

25 noviembre, 2020

En la provincia de Ciego de Ávila está siendo procesado por el cargo de transmisión de epidemia un viajero que fue positivo a Covid-19

las autoridades están rastreando cada centro donde estuvo

Medios locales informaron que esta semana fue procesado un viajero cubano procedente del exterior, quien violentó la cuarentena domiciliaria y resultó dar positivo a la Covid-19.

El incidente ocurrió en la provincia de Ciego de Ávila, por la cual arribó recientemente el ciudadano que está siendo procesado por transmisión de epidemia.

Una nota oficial de ese territorio señala que las autoridades están rastreando cada centro donde estuvo, pues se movió por varios lugares de la zona.

Está estipulado que los cubanos que retornen al país procedentes del extranjero deben permanecer 10 días en aislamiento domiciliario hasta que no tengan el resultado del segundo PCR.

Durante ese período no solo los viajeros deben permanecer 10 días en aislamiento en sus casas, sino que deben mantener las medidas en sus hogares.

Se han reportado tres controles de foco por los tres viajeros procedentes del exterior que resultaron positivos al Covid-19.

Esta noticia reactiva las alarmas en la provincia, que transita desde hace sólo unos días por la segunda fase recuperativa, tras un rebrote de la enfermedad que inició a finales de agosto.

Advertencia a los viajeros

Actualmente más de 300 viajeros se mantienen en vigilancia en ese territorio.

De ellos alrededor de 150 pertenecen a la capital provincial, cifras con una tendencia al incremento.

En las últimas semanas, se ha reportado un número importante de contagios que se han originado en viajeros procedentes del exterior en todo el país.

Este martes las cifras nacionales se dispararon como no sucedía desde hacía días, lo que apunta a un incremento con la apertura de las fronteras.

Las autoridades han lanzado un mensaje de advertencia a todos los que llegan a la Isla.

Se alerta sobre las implicaciones legales que tendrá violar los protocolos establecidos.

En La Habana también se han dado incidentes de descuido e irresponsabilidad por parte de los viajeros, según se ha denunciado en las propias redes sociales.

👈 Deje su Evaluación