Saltar al contenido

¿Por qué Yulieski Gurriel no pudo viajar a Cuba?

30 enero, 2022
Yulieski Gurriel no pudo viajar a Cuba

La noticia es trending en las redes. El pelotero Yulieski Gurriel no pudo viajar a Cuba este sábado. Pero, qué ha sucedido.

Este sábado la estrella de los Astros de Houston pretendía volar a La Habana y de ahí viajar por carretera hasta Varadero para reencontrarse con parte de su familia que vive en Cuba. Pero esto no ha podido materializarse.

La razón, según divulgó el medio Swing Completo, es que las autoridades de inmigración cubanas le notificaron el viernes a Yulieski Gurriel que no tenía permiso para ingresar al país.

La imposibilidad de reencontrarse con su familia en Cuba fue confirmada en Facebook por Yudith Castillo Ruiz, quien es parte de la familia Gurriel Castillo. En una publicación en Facebook indicó que el mítico 10 estaría ausente.

“Rumbo a Varadero a reencontrarnos con parte de la familia Gurriel Castillo. Aunque va a faltar el protagonista principal 10 por causas ajenas a su voluntad y sí voluntad de otros. Pero a pesar de todos los inconvenientes, él desde su altura le va a dar satisfacción a su familia que es lo más importante que tiene en Cuba, sin dejar de mencionar a amigos y fanáticos”, escribió Yudith.

El reencuentro de la familia Gurriel tiene lugar en el Iberostar Selection Bella Vista Varadero y están los padres de Yuli, Lourdes Gurriel y Olga Castillo, quienes viajaron hace unos quince días a la Isla.

La salida del matrimonio y del hijo mayor tuvo lugar hace años de manera legal. No sucedió así con Yulieski y Lourdes Jr., quienes abandonaron, en el 2016, el equipo cubano en la Serie del Caribe, en Santo Domingo. Esto trajo consigo una penalización de 8 años sin poder viajar a Cuba, medida que se redujo a cinco años. Por ello, desde el 2021, según las medidas cubanas, ya podrían entrar al país.  

👈 Deje su Evaluación