Saltar al contenido

¿Por qué no llegan las transferencias de dinero a Cuba en las últimas semanas?

12 enero, 2021

¿Has hecho transferencias de dinero a Cuba y no llegan? Hace unas semanas que hay problemas con este trámite en la Isla

transferencias de dinero a Cuba

¿Qué pasa con las transferencias de dinero a Cuba en los últimos días? No son pocas las personas que aprovecharon el fin de año para enviar alguna remesa a los suyos en la Isla. Y muchas de ellas cuentan que aún sus familiares en el país no lo han recibido. ¿A qué se debe esta situación?

De acuerdo a los comentarios de muchos usuarios en las redes sociales, algunas familias esperan hace meses por un envío congelado en algún punto del planeta.

Ni la Financiera cubana Cimex S.A. (Fincimex) ni las entidades relacionadas con el Banco Central de Cuba responden aún a qué se debe esta situación. Solamente algunas agencias se han pronunciado al respecto, pero no queda claro cuál es la causa de la demora.

Mientras tanto, las transferencias de dinero a Cuba siguen detenidas en algún punto. Y lo único que existe para conseguir explicaciones son publicaciones en redes sociales como la de AIS Remesas Cuba.

Esa agencia explica que continúa gestionando envíos de dinero a Cuba. Sin embargo, argumenta que, en los últimos días, hay un retraso en los depósitos. Esta demora se debe al proceso de unificación monetaria que se desarrolla en la Isla, aseguran. Y comentan que los servicios bancarios comienzan a restablecerse, por lo que completarán los envíos “apenas sea posible.”

En el caso de las transferencias de dinero a Cuba hechas a través de Fonmoney, dicha entidad explica que el efectivo está en la Isla desde la última semana de diciembre. Pero el banco está ajustando detalles relacionados con la unificación monetaria. El dinero está garantizado y, si lo quiere de vuelta, solicítelo y se lo haremos llegar, explican.

Debido a esta situación, las únicas opciones disponible son las transferencias bancarias. Además, hay agencias como enviodinero.es, moneyexchange.es y grupotitanes.es que continúan prestando servicios.