Saltar al contenido

¿Por qué la madre del locutor Frank Abel lleva 10 años presa?

7 julio, 2024
Frank Abel

Una emocionante entrevista al locutor cubano Frank Abel está rondando Internet. El popular presentador, quien reside en Miami, ofreció declaraciones al programa Destino Tolk, y explotó en lágrimas. 

En el show, al hablar de su madre, no pudo contener las emociones. Y es que según se conoció la progenitora de Frank Abel cumple 10 años de privación de libertad por malversación. 

“Eso fue devastador porque mi familia se desmoronó por completo. Fue muy injusto”, dijo el locutor en la entrevista, que aparece disponible en YouTube. 

De acuerdo con el relato de Frank Abel, su madre a los 60 años fue sentenciada a prisión. Asimismo, el presentador defendió a su madre en la entrevista y dijo que no es una estafadora, sino una persona que cometió un error. 

Frank Abel Gómez es uno de los locutores cubanos más conocidos en la Isla. Su voz le puso un sello peculiar al programa De 5 a 7, de la emisora Radio Taíno, así como a incontables shows televisivos en la Isla.

En enero de 2022, el locutor decidió abandonar una gira artística y solicitó asilo político en Estados Unidos. 

En una entrevista en Cibercuba, el presentador confesó cómo fue su travesía. Según cuenta, el locutor original de Sancti Spíritus viajó a México con pasaporte oficial.

“Llegué a Cancún y gracias al actor Erdwin Fernández, me alojé con amigos y en vuelo directo el día 3 de enero me entregué en la frontera”, contó Frank Abel. Ahí, dice, “comenzó una nueva etapa, llena de esperanza, que ni los peores momentos en la detención me abandonó”.

En la actualidad, el locutor cubano realiza algunos shows en vivo y trabaja como creador de contenidos en YouTube. En esta plataforma conduce el programa Exitazo en Miami, donde conversa sobre la farándula cubana en esa ciudad. 

👈 Deje su Evaluación