Saltar al contenido

¿Por qué la Embajada de Panamá en Cuba suspendió servicios consulares?

10 junio, 2022
¿Por qué la Embajada de Panamá en Cuba suspendió servicios consulares?

La Embajada de Panamá en Cuba suspendió los servicios consulares que requieren pago en la Isla. La medida entra en vigor a partir de este 10 de junio. Descubre la razón de por qué la sede diplomática panameña ha tomado esta medida.

En una nota publicada en su página oficial en Facebook, la sede diplomática precisó detalles sobre la suspensión de sus servicios, de manera temporal. Estos abarcan lo relacionado con “legalizaciones, autenticaciones, los servicios de Marina Mercante”. En esta lista también se incluyen los visados de tránsito y de turismo.

La Embajada de Panamá en Cuba indicó que la razón de la suspensión de sus servicios es la instrucción 1/2022, del Banco Central de Cuba. Este documento “modifica la normativa sobre las transferencias en pesos cubanos o dólares desde cuentas de Embajadas y Consulados en Cuba hacia el exterior”, indica la sede diplomática.

La representación del país istmeño en la Isla indicó que esta suspensión es de carácter temporal. Los servicios deben reanudarse, según precisaron en la nota oficial, cuando la sede “pueda acondicionar nuevos mecanismos de pago”.

Los únicos servicios que no están suspendidos en la Embajada son aquellos que se brindan a ciudadanos panameños, además de servicios de emergencia o solicitud y renovación pasaportes.

Como aclaración final, la Embajada precisa que “continuará entregando y estampando visados de personas cuyas visas de transito o de turismo ya han sido solicitadas y aprobadas, y fueron pagadas antes de la medida”.

3.9/5 - (24 votos)