Saltar al contenido

Pito Abreu podría ser líder impulsor de la MLB por tercera temporada consecutiva

21 agosto, 2021
Pito Abreu

Si bien todavía es muy pronto para afirmarlo, nos llena de felicidad saber que el pelotero cubano Pito Abreu podría hacer historia en la MLB.

Y es que el cienfueguero, que juega en los Chicago White Sox de la liga estadounidense, lucha por el liderazgo de impulsadas por tercera temporada consecutivas.

Sin dudas un hecho extraordinario que pocos en la historia han logrado, según comentó en su perfil de Facebook el periodista deportivo Aliet Arzola Lima. Pues solo seis peloteros se han coronado como líderes de impulsadas en la MLB en tres ocasiones consecutivas desde 1901 hasta la fecha.

El listado, que podría completar nuestro Pito Abreu próximamente, lo completan Ty Cobb (1907-1909: Detroit Tigers); Babe Ruth (1919: Boston Red Sox/1920-1921: New York Yankees); Rogers Hornsby (1920-1922: St. Louis Cardinals); Joe Medwick (1936-1938: St. Louis Cardinals); George Foster (1977-1979: Cincinnati Reds); y Cecil Fielder (1990-1992: Detroit Tigers).

De conseguir este título en la actual temporada, Pito Abreu sería el primer cubano en lograr tal hazaña. Y, además, hace más de 30 años que nadie consigue semejante empresa, razón por la cual el jolgorio es doble.

José Dariel Abreu es, hasta la fecha, el cuarto cubano en la historia con seis temporadas de 25 jonrones o más. Algo parecido sucede en las carreras impulsadas. En ambos apartados, el cubano que luce el dorsal 79 en el equipo de los patiblancos sólo es superado por Rafael Palmeiro, José Canseco  y el miembro del Salón de la Fama, Tany Pérez.

Recientemente el cienfueguero hizo historia en el Campo de los Sueños, en Iowa. Allí se convirtió en el primer jugador de las Ligas Americana y Nacional que conecta un jonrón en dicho estado.

En 2013 Pito Abreu firmó un contrato de seis años con el Chicago White Sox por 68 millones de dólares.

👈 Deje su Evaluación