Saltar al contenido

Peso cubano: la moneda más depreciada del mundo

9 enero, 2022
Peso cubano: la moneda más depreciada del mundo

El peso cubano es la moneda más depreciada del mundo en el 2021, según datos de un estudio de la empresa Bloomberg. Aquí están todos los detalles.  

El análisis de la compañía norteamericana de asesoría financiera, software, data y media bursátil valoró el período entre el 1ro de enero del 2021 y el 5 de enero de este año. Según su estudio, el peso cubano tiene un -95,83% de depreciación. La moneda que sigue a la cubana es el dinar libio, que tiene un -70,94% de devaluación.  

Bloomberg publicó un gráfico con las 15 monedas más devaluadas del mundo. La lista ya sabemos que la lidera el peso cubano. El tercer puesto lo tiene la lira turca, con -45,39% de depreciación. Completan el top 5 la gurda haitiana, con -37,89% y el dólar surinamés, con -33,71% de devaluación.

Además del peso cubano en el estudio de Bloomberg se incluyen varias monedas de la región latinoamericana. Estas son: el peso argentino, con -18,42%; el peso chileno, con -15%, y el peso colombiano, con -14,78%.  

El período estudiado por la empresa estadounidense coincide con la puesta en vigor de la tarea ordenamiento en la Isla. En ese tiempo, entre otras medidas, se eliminó el peso cubano convertible, conocido como CUC y aumentaron los salarios, lo cual ha remarcado la inflación que vive el país. Como consecuencia de ese proceso, en el 2021 el salario en la Isla perdió 38 % de su poder adquisitivo.

👈 Deje su Evaluación