Saltar al contenido

Peloteros cubanos si jugarán en la Serie del Caribe

2 febrero, 2020

La Isla estará representada por nueve jugadores que harán sus entradas por equipos profesionales de los países participantes

La Isla estará representada por nueve jugadores que harán sus entradas por equipos profesionales de los países participantes

Si bien Cuba no estará presente como equipo nacional en la actual Serie del Caribe, nueve peloteros de la Isla sí estarán en el terreno de San Juan, Puerto Rico.

La noticia no se hace esperar. Los nueve beisbolistas estarán representando a cuatro clubes participantes, con muy buenas perspectivas.

Con los Vaqueros de Montería de Colombia lanzará el avileño Pedro Echemendía, quien también estuvo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con los Criollos de Caguas.

Mientras que, por los Cardenales de Lara, de Venezuela, estarán Adonis García, Francisley Bueno, y Hassan Pena.

Francisley tuvo una buena actuación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante los juegos previos.

El cubano en ocho salidas (1 como relevista) acumuló 36.2 innings y dejó foja de 4-1. Ponchó a 21 rivales y compiló 2.70 de promedio de carreras.

En el caso de Los Toros del Este, de República Dominicana, contarán en sus filas un trío de abridores cubanos. Primero, Jorge Martínez, que dejó un promedio de limpias de 1.96, en nueve aperturas y un relevo.

El pelotero antillano ganó 4 y perdió 2, propinó 32 ponches en 46 entradas de actuación.

Además, estará el zurdo de 42 años Raúl Valdés, quien fue otro de los principales artífices del campeonato de los Toros, y ha sido uno de los grandes en la historia de la Liga Dominicana.

Completa este grupo el cubano Yuniesky Maya, que llegó como refuerzo para la final, y fue campeón con su cuarto equipo diferente en LIDOM (Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y ahora Toros del Este).

Se trata de un veterano pinareño que lanzó en 11 juegos. En 52 entradas de actuación ponchó a 46 y su promedio fue 3.98.

Además, los Toros cuentan con Carlos Hernández, segundo en ese ranking. Sin dudas, uno de los claros favoritos al título.

En el caso de México, los Tomateros de Culiacán adquirieron un par de refuerzos cubanos de altísima y probada calidad. Ellos fueron Yoanys Quiala y Dariel Álvarez.

Este último fue premiado como el jugador más valioso de la temporada por su actuación en los Charros de Jalisco.

👈 Deje su Evaluación