Saltar al contenido

Pelotero cubano Oscar Colás podría firmar con los White Sox

25 marzo, 2021
Oscar Colas

El pelotero cubano Oscar Colás podría firmar con los White Sox  en 2022. En esa fecha inicia el periodo de firmas internacionales y el santiaguero consumaría el contrato con el equipo de la MLB que hasta ahora es solo de palabras.

De acuerdo con el periodista Francys Romero en sus redes sociales, el equipo de Chicago recibiría a Colás por una suma de 2,7 millones de dólares.

Oscar Colás es conocido como el “Ohtani Cubano” en referencia al peletero japonés Shohei Ohtani, quien tiene la capacidad de lanzar y batear al unísono. Estas cualidades son también del dominio del cubano.

Sin embargo,  White Sox no es el único equipo de las Grandes Ligas que ha puesto sus ojos en el santiaguero. Según el propio Romero, otras seis alineaciones han manifestado su interés. Ellas son los Yankees, Angels, Atléticos, Royals, Diamondbacks y los Mets.

De 22 años, Oscar Colás abandonó su contrato con el Fukuoka SoftBank Hawks, un equipo de la Liga Japonesa de Béisbol a donde viajó en 2017 tras concretarse un acuerdo entre el Inder y los empresarios japoneses.

Luego de esto fue que entró en el radar de las Grande Ligas pues desde esa fecha ha hecho continuas demostraciones ante equipos de la MLB para exhibir su talento.

De concretarse su firma con Chicago,  Oscar Colás sería el decimotercer cubano en la organización. La lista la completan José Abreu, Yasmani Grandal, Luis Robert, Yoan Moncada, Laz Rivera, Lemay Bernal, Lency Delgado, Yolbert Sanchez, Bryan Ramos, Lázaro Leal, Yoelqui Céspedes y Norge Vera.

Oscar Colás bateó en 2019, .302 con .515 de slugging y 11 jonrones en el sistema de liga menor de la organización de Fukuoka. Su actuación en tres Series Nacionales de Cuba se concentra en .305 de average de bateo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación