Saltar al contenido

Pasaporte cubano es el segundo peor de América Latina, según ranking

13 enero, 2022
pasaporte cubano

Así como lo leen: el pasaporte cubano es el segundo peor de América Latina. Así lo asegura el ranking elaborado cada año por la firma Henley & Partners.

¿Que cómo esta compañía elabora este índice? Pues clasifica todos los pasaportes del mundo de acuerdo a la cantidad de destinos a los que se puede viajar con ellos sin necesidad de visa previa.  

Esa información se basa en los datos que ofrece la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

En ese ranking, el pasaporte cubano ocupa el lugar 79, el segundo peor de América Latina. El peor puesto de la región lo tiene Haití, en el escaño 95; y el tercero le pertenece a República Dominicana, en el lugar 73.

Pero si esos son los peores pasaportes de la región, ¿cuáles son los mejores?

En el top 10 del ranking general no aparece ningún país latinoamericano hasta el momento. Sin embargo, tres se lograron colar en el top 20. Ellos son Chile, Argentina y Brasil.

El pasaporte chileno está en la posición 16 pues tiene acceso sin visa a 174 países. Argentina está en el lugar 19 (acceso a 170 países) y Brasil en el puesto 20 (169 países).

México quedó en el escaño 24, pues sus ciudadanos pueden viajar a 159 países sin necesidad de visado.

Y si te estás preguntando cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo, pues también tenemos esa respuesta. Una vez más, en este 2022 Japón y Singapur encabezan la lista en el índice anual de pasaportes. Ambas potencias asiáticas tienen acceso sin visado a 192 naciones.

Les siguen Alemania y Corea del Sur, con acceso a 190 países.

Si llegaste hasta acá y te preguntas a cuántos países tiene acceso el pasaporte cubano sin necesidad de visa, entonces lee aquí.

👈 Deje su Evaluación