Saltar al contenido

Parte equipo cubano de Voleibol hacia Copa Panamericana en Gatineau, Canadá.

5 agosto, 2022

El equipo masculino cubano de Voleibol partió este viernes hacia Canadá para intervenir en la Copa Panamericana que dará un cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos programados para 2023.

La delegación partió del Aeropuerto de Varadero rumbo a Toronto, desde donde continuará viaje a Gatineau, que ya fue sede del certamen en 2017.

El equipo es el mismo que ganó hace unos días la Challenger Cup y alcanzó el boleto para la Volleyball Nations League de 2023.

A esos muchachos se le incorporan Robertlandy Simón, el mejor Central del Mundo, y el también bloqueador a Atacador por Zona 3 Liván Osoria.

En la última edición de este torneo, realizada en 2019 en Colima, México, Cuba se llevó el título al derrotar en la final a Argentina 3 sets por 2.

En aquella final destacaron por Cuba Miguel Ángel López, “El Cubano Volador” con 22 puntos, bien secundado por un jovencísimo Marlon Yant y Roamy Alonso con 13 unidades cada uno y muy buenos por cientos en ataque.

La lid se disputará del 7 al 15 de agosto y tras la misma los cubanos tendrán un breve paso por La Habana, antes de partir a Eslovenia, donde jugará el Mundial.

Equipo Cuba a Copa Panamericana Gatineau 2022.

Pasadores: Adrián Goide y Livan Taboada

Opuestos: Michael Sánchez, Jesús Herrera y Miguel David Gutiérrez

Atacadores-Receptores: Miguel Ángel López, Marlon Yant, Osniel Mergarejo y Julio César Cárdenas

Centrales: Robertlandy Simón, Roamy Alonso, Javier Concepción y Liván Osoria

Líbero: Yonder García.

5/5 - (43 votos)