Saltar al contenido

¿Para quién será la Bota de Oro este año?

23 julio, 2020

Varios son los futbolistas que luchan por la Bota de Oro en este 2020. ¿Será Cristiano, Messi, Immobile o Lewandowski?

Bota de Oro

La Bota de Oro es uno de los galardones que más se anhela conseguir en el mundo del fútbol. Pero este año en particular hacerse con ese premio podría tener mucho más significado.

Y es que por esta ocasión no se entregará el Balón de Oro. Así que la oportunidad para brillar con un reconocimiento mundial está limitada ahora a la perseguida Bota.

¿Quiénes lideran la batalla por la Bota de Oro? Por ahora, el polaco Robert Lewandowski va a la cabecera con 34 goles desde su destacado desempeño en el Bayern Munich.

Le siguen de cerca el italiano Ciro Immobile, quien supera a Cristiano Ronaldo por la mínima diferencia con 31 anotaciones. El jugador de la Juventus de Turín sigue en su lucha por el botín que todos quieren llevarse siempre. ¿Tendrá tiempo de hacer algo más?

Lo cierto es que el resto de la avanzada también les pisa los talones a los muchachones de la cima. A solo un gol de CR7 marcha el noruego Erling Haaland (RB Salzburg y Borussia). Le sigue el alemán Timo Werner (RB Leipzig) con la mínima diferencia.

Ya con tres escaños de inferioridad en el camino a la Bota de Oro se ubica el argentino Leonel Messi (FC Barcelona) y el inglés Jamie Vardy (Leicester) con 23 patadas bien acertadas dentro de la portería.

Aunque la disputa clásica por este premio está en el inacabable enfrentamiento entre Messi y Cristiano, este año no se sabe por dónde sorprendan el resto de los aspirantes. Al menos hasta el momento, parece que el centro de la competencia no está en el portugués y el argentino.

Messi ha ganado la Bota de Oro en seis ocasiones (incluyendo las tres más recientes), mientras que Cristiano también está en el podio con cuatro entregas de este trofeo.

👈 Deje su Evaluación