Saltar al contenido

Otros 29 municipios de Cuba pasan a fase de transmisión autóctona limitada

16 enero, 2021

Ya suman 63 los municipios de Cuba que se encuentran en la etapa epidémica inicial de la transmisión de coronavirus

municipios de Cuba

Otros 29 municipios de Cuba pasaron a la fase de transmisión autóctona limitada, una de las que recoge la etapa epidémica. Con estos, suman 63 territorios del país que se encuentran en esta situación compleja en el ámbito epidemiológico.

La decisión de pasar estos poblados a ese estado de alarma responde a la cantidad de casos reportados allí en los últimos días. Además, dichos lugares pertenecen a las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo. Y estos territorios acaban de pasar también a esa fase compleja del enfrentamiento a la enfermedad en el país.

Después de este cambio de situación en los nuevos municipios de Cuba que se suman a los más infectados, se mantienen en la nueva normalidad cinco lugares del país. Son Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Granma, además del municipio especial de Isla de la Juventud.

De la Etapa de Recuperación, alcanzan la fase tres Pinar del Río, Cienfuegos y Ciego de Ávila. Por su parte, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara se encuentran en la uno, y La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo en la de transmisión autóctona limitada.

Aunque esta es la situación por provincias, existen otros municipios de Cuba que están en la fase inicial, aunque la provincia a la que pertenecen no esté en ese caso. Por ejemplo, en Artemisa, la fase epidémica es para Alquízar, Guanajay, Bauta y San Antonio de los Baños.

De acuerdo a las autoridades de salud del país, las fases de enfrentamiento a la pandemia irán cambiando en dependencia de los indicadores de cada territorio. Todo dependerá de las medidas que se tomen en cada uno de los lugares y de que los casos diarios comiencen a disminuir.

En lo que va de este años, fallecieron doce personas por causa de la covid-19 en la Isla.

👈 Deje su Evaluación