Saltar al contenido

Osvaldo Rojas habla sobre su personaje Reinaldo en la telenovela Vuelve a mirar

12 septiembre, 2021
Osvaldo Rojas

Si hay un personaje de la telenovela Vuelva a mirar que ha impactado a los espectadores cubanos, ese es el del actor Osvaldo Rojas. El famoso Reinaldo que por estos capítulos anda metido en un intenso problema con su nuera.

¿Cómo lo resolverá? Aún no sabemos. Sin embargo, recientemente la actriz Massiel Dueñas lo entrevistó en su canal de YouTube y el simpático actor reveló algunos aspectos de su vida, así como de la telenovela dirigida por Ernesto Fiallo.  

Lo primero que Osvaldo Rojas revela es que nació en el Escambray. Luego nos cuenta su paso por el Conjunto Dramático de Cienfuegos y cómo Camagüey lo acogió para desarrollar su carrera teatral. 

Ahí, el actor asegura que dedicó su vida a un personaje del cual casi nadie sabe: el Negrito del Teatro Vernáculo Cubano.

“Estuve casi 40 años dedicado a ese personaje. Viajé muchísimo con ese personaje (…). Estuve incluso en Hollywood, tenía un contrato de 2 veces al año”, cuenta Osvaldo Rojas a Massiel.

En la entrevista, el actor hace referencia a sus incursiones en dramatizados como Hermanos, Pasión y Prejuicio, Los tres Villalobos y Conciencia.

Pero quizás Vuelve a mirar es la telenovela que lo colocó nuevamente en la mira del público. Sobre Reinaldo, el personaje al cual le da vida, confiesa: “Ese Reinaldo es Osvaldo Rojas. Por eso es que no me costó mucho. Mi carácter es ese. No tan tan, pero tiene muchos puntos de contacto conmigo. Soy jodedor, enamorado…”, apunta.

La gente está asombrada con la naturalidad que el actor encarna a este personaje. “Pienso que una de las cosas fatales que tiene la actuación es el problema de la dicción. Los actores y actrices enfatizan tanto la dicción, que a veces se pierde la naturalidad del personaje. Yo a Reinaldo lo hablo”.

Osvaldo Rojas se confiesa

En la entrevista con Massiel Dueñas, el versátil actor también conversó sobre su vida privada y proyectos futuros. ¿Sabían que durante muchos años Osvaldo Rojas estuvo casado con Norma Reina, nuestra Marcolina?

Pues acá este y otros detalles quedan al descubierto. Como, por ejemplo, que el actor tiene cinco hijos, entre ellos el coreógrafo Espinola.

Entre los proyectos futuros, Osvaldo confirma que está trabajando actualmente con Fiallo en una nueva novela: Los hijos de Pandora.

Mientras, Vuelve a mirar continúa regalándole sonrisas, incluso inesperadas.

Precisamente sobre los puntos a favor que tiene la novela, Osvaldo Rojas aseguró: “El tema de la tercera edad… nunca se había hecho una novela como esta. Inclusive se dudaba que podía funcionar, y mira, sí funciona. Todos estos enredos son cosas de la vida real.

“Estoy disfrutando a Osvaldo ya viejo, estoy haciendo algo que me gusta que es la actuación. Me siento feliz”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
4.9/5 - (100 votos)