Saltar al contenido

ORGULLO CUBANO: Erick Hernández impone otro récord mundial de dominio del balón

19 agosto, 2019

El cubano Erick Hernández impuso este fin de semana otro récord mundial de dominio de balón en la modalidad de solo con cabeza, desde la posición de sentado.

En el hotel Roc Barlovento, en Varadero, el dominador capitalino controló la pelota por 1 hora, 2 minutos y 5 segundos. De esa forma rompió su propio récord de 1 hora y 59 segundos, implantado en octubre de 2018.

Según comentó a la prensa local, la prueba le resultó bastante incómoda pues fue la primera vez que salía de La Habana para romper su marca.

“Fue muy difícil —explicó— porque no creé las condiciones idóneas para aclimatarme al escenario. Era la primera vez que intentaba un récord fuera de mi hábitat en La Habana y el techo de color negro me dislocó bastante”.

Erick Hernández, conocido como “El Dominador”, dijo que para este reto tuvo un entrenamiento bastante fuerte. El foco estuvo en las carreras de largo aliento a más de 10 kilómetros con el propósito de fortalecer todos los planos musculares desde el cuello hasta los gemelos.

Asimismo, adelantó que su próximo intento de récord mundial será dominando el balón con los muslos, pero con 1.5 kilogramos de peso atados a los tobillos.

Tanto Erick como su hermano Douglas son conocidos atletas en la especialidad de dominio del balón. El primero en establecer un récord mundial fue Douglas, con un Guinness en 1994.

Dos años más tarde, Erick comenzó su carrera como plusmarquista en la especialidad. Ambos son considerados pioneros de la Escuela Cubana de Dominio del Balón.

A pesar de lo duro que pueden ser los entrenamientos, Erick Hernández confiesa que nunca ha pensado en renunciar. “Esta disciplina me gusta, me motiva y a través de ella se pueden lograr otros objetivos para la familia del fútbol en Cuba”, ha dicho.

*Imagen principal: Marcelino VÁZQUEZ / ACN

👈 Deje su Evaluación