Saltar al contenido

Ocho frases que toda madre cubana ha dicho al menos una vez en la vida

6 mayo, 2021
madre cubana

Si eres una madre cubana te sentirás identificada con este artículo. Y es que hoy en Cubatel te traemos ocho frases que seguramente pronunciaste en algún momento de tu vida.

Comencemos por la madre democrática. “¿Te bañas o te baño?”, pregunta esta madre cubana ante la negatividad de sus hijos para asistir al sagrado acto higiénico.

La mamá creyente continúa por la línea de la limpieza.  “Y reza por que se le caiga la mancha al pulover”, pide cuando ve llegar al niño travieso, embarrado de los sabrosos mangos de temporada.

La madre gramatical sabe cuáles son los usos correctos del español. No existe una madre cubana que no haya usado la frase “Porque lo digo yo y punto”. Los hijos sabemos que cuando esa expresión sale a la luz, no queda otra que obedecer.

Ahora pensemos en una situación: de pequeños, jugando en la sala de la casa con cuanto tareco encontramos, haciendo gala de nuestras muñecas, carritos, soldaditos. Al terminar, siempre aparece la madre solidaria y advierte: “Si no recoges todo esto, se lo doy al primero que pase”.

La mamá pitonisa hace alardes de sus conocimientos futuristas cuando entre sus consejos deja caer una frase definitoria: “Algún día me lo vas a agradecer”.

 La madre cubana exploradora, por su parte, tiene las habilidades de los mejores detectives: “A que voy yo y lo encuentro!”, dice. Y podemos apostar a que ella, efectivamente, da con el objeto perdido.

Luego, tenemos a la mamá elocuente, aquella que incita al debate: “No te quedes callao. Si te dice algo, le respondes”. Por último, la madre filósofa, la que puede afirmar tranquilamente: “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.

Desde Cubatel le deseamos un feliz Día de las Madres a todas, este domingo 9 de mayo.

5/5 - (1 voto)