
La joven Selección masculina cubana de Voleibol, que interviene en la Final Six de NORCECA en Edmonton Canadá, alcanzó este miércoles su primera victoria en 2 presentaciones, al superar 3 sets por 1 a Puerto Rico.
Con parciales de 25-22, 19-25, 26-24 y 25-18, los de la mayor de las Antillas se repusieron del cerrado revés del martes 2-3 ante México, que por cierto cayó esta fecha 0-3 frente al favorito Estados Unidos.
Los cubanos comenzaron impetuosos el encuentro y se llevaron el primer set, con destaque para el Opuesto Alejandro “Ragnar” González y el Atacador-Receptor Yusniel Martí.
En el segundo llegó la preocupación, pues afloraron los problemas en el recibo, como en los últimos tres parciales ante México y los boricuas, del brazo de Kristan Lawrence, emparejaron las acciones.
Por cierto Lawrence, nació en Cuba, es hijo del ex jugador y ahora entrenador Ramón “Catey” Lawrence, aunque se formó como jugador en la Isla del Encanto.
El tercero fue muy cerrado y los cubanos llegaron a estar 24-22 arriba, pero un error en el Servicio y un recibo que condicionó el ataque por la zona 2, fue bloqueado González, extendió el parcial, pero se repusieron rápido y lo ganaron 26-24.
El cuarto fue el mejor set disputado por los cubanos en lo que va de torneo, un recibo decente, bloqueo agrupado y Ragnar junto a José Gómez haciendo de las suyas por las puntas.
La victoria deja momentáneamente a los cubanos en el segundo lugar con 4 unidades, 1 el martes y las tres conquistadas ante Puerto Rico.
Alejandro González fue el mejor por Cuba con 26 unidades, muy bien secundado por Gómez con 13, Martí con 12 y el Central Thiago Suárez con 10.
Lawrence con 17 y Antonio Feliciano 13, los mejores por los boricuas.
Este jueves Cuba enfrenta a los locales canadienses, que presentaron un equipo de su Liga Universitaria U Sports, que es su gran semillero de talento, como NCAA en Estados Unidos.