Saltar al contenido

Nuevo récord de casos en Cuba: ¿cómo van los números en mayo?

15 mayo, 2021

Este viernes se reportó un nuevo récord de casos en Cuba. Y mayo es un mes de indicadores alarmantes de coronavirus

nuevo record de casos en Cuba

Un total de 1277 personas confirmadas con el coronavirus en un día fue el nuevo récord de casos en Cuba reportado este viernes. Hasta la fecha, mayo ha sido un mes complicado para la situación epidemiológica de la Isla. Y los números lo confirman así.

Según las autoridades de salud, ya suman 121 838 casos los que ha tenido Cuba desde que la pandemia llegó a las fronteras nacionales. En marzo de 2020, se confirmaron los primeros pacientes de covid-19, y ya los fallecidos sobrepasan las 800 personas. Actualmente, hay un ritmo de 10 fallecimientos en promedio durante este mes. Solamente en los primeros 13 días de mayo, ya se alcanzan los 134 fallecimientos. Y los niveles de transmisibilidad siguen aumentando.

De acuerdo a los especialistas, además del aumento de días con un nuevo récord de casos en Cuba, actualmente la epidemia se transmite cinco veces más que al inicio de la llegada de la enfermedad al país.

Los territorios más afectados por estas estadísticas negativas se corresponden con la presencia de las nuevas cepas reportadas en la Isla. La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río tienen actualmente los números más preocupantes del país.

Solamente en la capital de la Isla, diariamente se sobrepasan los 600 casos. Y alrededor del 70 por ciento de los fallecidos son de este territorio tan afectado en todos sus municipios.

Dentro de los padecimientos más comunes en los fallecidos por coronavirus en Cuba están la hipertensión arterial. Y las complicaciones ocurren porque las personas sufren daños en pulmones, riñones, hígado y corazón. Además, en el caso de La Habana, una gran cantidad de los fallecidos padecía enfermedades previas.

En la semana del nuevo récord de casos en Cuba también se cerró totalmente el municipio de San Antonio de los Baños, en Artemisa.

👈 Deje su Evaluación