Saltar al contenido

Nuevas medidas restrictivas para Artemisa por situación epidemiológica

18 febrero, 2021

A partir de este viernes comienzan nuevas medidas restrictivas para Artemisa debido al aumento de casos de coronavirus

medidas restrictivas para Artemisa

Las nuevas medidas restrictivas para Artemisa incluyen un toque de queda en horario nocturno. En el horario entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana, nadie podrá circular en las calles de la provincia.

Los 11 municipios de este territorio occidental entran en esta nueva etapa debido al aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas. Además, Artemisa se encuentra muy próxima a Pinar del Río, La Habana y Mayabeque. Estas tres últimas provincias (sobre todo la capital y Mayabeque) presentan una compleja situación respecto al número de pacientes confirmados diariamente.

Aunque es la capital la de mayor crecimiento, Mayabeque también preocupa por su inestabilidad. Y son varias las fronteras que tiene Artemisa con esta provincia.

Respecto al tema del transporte, las nuevas medidas restrictivas para Artemisa también endurecen el movimiento dentro de los municipios de ese territorio. A partir de este viernes, estará totalmente prohibida la movilidad a través del transporte público estatal y privado.

Además, para la entrada y salida a la provincia con destino a la capital solo se habilitaron dos puntos. Uno será a través de San Antonio de Los Baños (Novia del Mediodía) y otro por Bauta, en la Autopista Nacional.

Sobre estos traslados, las autoridades artemiseñas advirtieron que solo ocurrirán para situaciones extraordinarias. Es necesario más aislamiento, menos movilidad y mayor percepción de riesgo, dijeron quienes están al frente de la provincia.

Las nuevas medidas restrictivas para Artemisa incluyen la limitación de los velatorios a dos horas, y solo con la participación de familiares cercanos. También vigilarán con mayor énfasis la acumulación de personas en las colas.

Las autoridades advirtieron que, si la situación no mejora, se incrementarán las restricciones. El propósito es que los casos no continúen aumentando y que la provincia no siga retrocediendo como ahora.

👈 Deje su Evaluación