Saltar al contenido

Nuevas condiciones de WhatsApp obligan a usuarios a compartir datos con Facebook

9 enero, 2021

De pronto la popular aplicación WhatsApp está obligando a sus usuarios a que acepten que esta comparta sus datos con Facebook

la medida ha desatado numerosas críticas sobre la política de manejo de los datos de los usuarios.

La popular aplicación de chat WhatsApp está obligando a sus usuarios a que acepten que esta comparta sus datos con Facebook si quieren seguir usando el servicio.

Así ha sido conocido en varios medios internacionales, seguido de una gran polémica en las redes sociales, con millones de usuarios activos en ambas plataformas.

Según se difundió, WhatsApp está obligando a los usuarios que residen fuera de la región europea a que acepten los nuevos términos.

La mega red social advierte a los usuarios en un aviso que “deben aceptar estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp, de lo contrario deben eliminar sus cuentas.

La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria.

Con frecuencia estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero.

Un like diferente para Europa

Sin embargo, los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido, si bien deberán aceptar las nuevas condiciones, no verán aplicarse los cambios en sus cuentas.

Lo cierto es que la medida ha desatado numerosas críticas sobre la política de manejo de los datos de los usuarios.

Algunos defensores de la privacidad en internet cuestionaron la política de “aceptar la recolección de datos o irse ” de Facebook, y sugirieron a los usuarios que se cambiaran a aplicaciones como Signal y Telegram.

Facebook sostuvo que las nuevas condiciones permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones.

Ese es el caso de Instagram y Messenger, como contactos y datos del perfil, pero no el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados.

Entre los datos que serán compartidos está el número de teléfono y otra información proporcionada en el registro como el nombre.

Además, la información sobre el teléfono, incluida la marca, el modelo y la empresa de telefonía móvil, dirección IP, que indica la ubicación de la conexión a internet.

Por si fuera poco, cualquier pago y transacción financiera realizada a través de WhatsApp.

Pero también informaron que puede compartir cualquier dato cubierto por su política de privacidad, que podría incluir contactos, actualizaciones de estado.

Y también cuándo las personas usan WhatsApp, y por cuánto tiempo, y números de identificación únicos para los teléfonos de los usuarios.

👈 Deje su Evaluación