Saltar al contenido

Nueva pista sintética en el Estadio Panamericano de La Habana

16 junio, 2019

Una nueva pista sintética italiana de marca Mondo se instala en el Estadio Panamericano de La Habana del Este

Nueva pista sintética en el Estadio Panamericano de La Habana

Una nueva pista sintética italiana se instala en el Estadio Panamericano de La Habana del Este. El propósito es revitalizar uno de los espacios más simbólicos del deporte cubano que llevaba años de deterioro.

Se trata de una donación de la Confederación Panamericana de Atletismo para sustituir la pista montada en el 2008. La misma es supervisada por personal italiano de la firma y metodólogos de la Comisión Nacional de Atletismo (CNA).

Según medios oficiales, en estos momentos se realiza el montaje de los diferentes carriles y ya está terminada la recta principal de 110 metros y la primera curva.

Se espera que para el 30 de junio la pista del Estadio Panamericano esté lista, con todos los carriles marcados y los cajones de salto nuevos. También se hizo un cambio de posición en el área de lanzamiento, pues antes coincidía con la de saltos.

Nueva pista sintética en el Estadio Panamericano de La Habana

La conclusión de estas labores cierra un primer ciclo de las remodelaciones que incluyeron el lobby del estadio y el montaje de la pista de calentamiento.

Ahora se adentran en la segunda etapa de mantenimiento para aplicar pintura de calidad a toda la infraestructura e instalar una moderna pizarra electrónica que ya está en el país.

El Estadio Panamericano se inauguró en 1991 para acoger el evento atlético y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos de La Habana, realizados ese mismo año. Luego, con la crisis del Periodo Especial, el coloso se fue deteriorando y nunca volvió a ser el mismo.

👈 Deje su Evaluación