Saltar al contenido

Nueva función de iOS 14 te advertirá si te espían

19 septiembre, 2020

Una opción del sistema operativo de iPhone te permitirá saber si te están escuchando o si tu cámara está activa

Con el iOS 14 llegan varias novedades relacionadas a la seguridad y la privacidad

Con el iOS 14 llegan varias novedades relacionadas a la seguridad y la privacidad. Así una nueva función del sistema operativo de Apple para celulares, te permitirá saber si te están escuchando o si tu cámara está activa.

Disponible desde este miércoles en su versión final, iOS 14 trajo cambios importantes en materia de privacidad.

Entre ellos una herramienta que te avisa cuando una aplicación está accediendo a la cámara o micrófono del celular.

Esto significa que, a partir de ahora, cuando una app acceda a estos elementos del smartphone, se verá un indicador en el margen superior derecho de la pantalla que será de color naranja o verde según se esté accediendo a la cámara o micrófono, respectivamente.

Según se ha difundido, la novedosa herramienta se suma a otros cambios que buscan que el usuario entienda mejor cómo se accede a sus datos.

Además, dispone de más opciones para configurar sus equipos de manera segura, con los accesos que tienen algunos servicios.

Si de privacidad se trata

Entre las novedades de la actualización está la información sobre privacidad en el App Store.

Ahora, en la App Store se encontrará toda la información necesaria para entender las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla.

También, con iOS 14 ahora es posible compartir sólo tu ubicación aproximada en vez del lugar exacto donde te encuentras.

En tanto, el administrador de contraseñas integrado de Apple ahora alerta si tu password aparece en una filtración de datos.

 Para esto hay que ir hasta Configuración/Contraseñas/Recomendaciones de seguridad para verificar sus contraseñas.

Por su parte, el navegador Sfari ahora identifica los rastreadores que se emplean para crear un perfil para mostrar anuncios personalizados.

El usuario verá un informe que dé cuenta de los rastreadores que identifica en las páginas.

Para acceder a esta información hay que ir la barra de URL en Safari y seleccionar la opción Informe de privacidad.

El código de mi iPhone

Cada iPhone tiene un código de dispositivo único, conocido como ID para anunciantes, que se emplea para rastrear la actividad del usuario en todas las aplicaciones.

Esto permite, entre otras cosas, que se comparten los datos de ID del dispositivos o dirección de correo electrónico con redes publicitarias de terceros.

Con la nueva función de privacidad, ahora el usuario puede evitar este tipo de seguimiento por aplicación o en todo el sistema. Esta opción se gestiona siguiendo la ruta: configuración/Privacidad/Seguimiento.

👈 Deje su Evaluación