Saltar al contenido

Nombran a Nokia la mejor marca de smartphones del mercado

6 septiembre, 2019

Nokia ha resultado serla mejor marca de smartphones del mercado

Nokia, la empresa finlandesa vence a todos sus rivales —Samsung, Huawei, Xiaomi, Lenovo— en cuanto a un aspecto clave: actualizaciones del sistema operativo, y se corona como la mejor marca de ‘smartphones’ del mercado, al menos en Android.

Según ha sido divulgado recientemente, de acuerdo con un estudio, casi el 96% de los dispositivos de Nokia disponen de la versión 9 de Android, llamada Pie. En comparación, solo el 89% de los smartphones de Samsung, el 84% de Xiaomi y el 82% de Huawei están al corriente. A este respecto, las peores marcas de dispositivos son Tecno (5%), Alcatel (14%) y LG (16%).

Pero, por qué las actualizaciones son tan importantes. Pues para entender mejor te contamos que cada compañía trata de llevar a cabo sus propias adecuaciones del sistema operativo.

Entonces, si una actualización viene desde Google, deben adaptarla a sus respectivos modelos. En caso de no estar al tanto, los dispositivos pueden estar en riesgo de sufrir intervenciones externas o fallas catastróficas.

De ahí que actualmente las empresas luchan encarnizadamente por el dominio del mercado de los dispositivos móviles, imponiendo las novedades que puedan destacar el producto e incrementar las ventas.

En este caso, el hecho de que Nokia tenga el mejor smartphone del mercado no es una hipérbole, dado que los usuarios pueden, al menos, confiar en los mejores estándares de seguridad.

Nokia Corporation es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología con sede en el distrito de Keilaniemi, en Espoo, Finlandia. Está formada por dos grupos de negocios: Nokia Networks (Redes de telecomunicaciones) y Nokia Technologies.

Junto con Apple, Nokia ha sido la empresa más importante en cuanto a desarrollo de industria móvil de toda la historia. Con el resurgimiento de los nuevos Nokia con Android, estos han entrado en el mercado como un clásico resurgido.

👈 Deje su Evaluación