Saltar al contenido

“No es falta de percepción de riesgo, sino falta de respeto a la vida”

21 abril, 2020

Autoridades de salud en Cuba se refieren a la poca percepción de riesgo de la población, que sigue en aglomeraciones

percepcion de riesgo

Ya no hablamos de falta de percepción de riesgo, sino de falta de respeto a la vida humana propia y de los demás. La afirmación fue hecha este martes por las autoridades de salud de Cuba en la conferencia habitual de cada mañana.

En el mismo encuentro se dio a conocer que existen 50 nuevos casos de coronavirus en la Isla. De este modo, suman 1137 las personas diagnosticadas como positivas a la enfermedad. Este lunes fallecieron otras dos personas. La lamentable cifra de muertes debido al covid-19 asciende a 38 fallecidos.

La poca percepción de riesgo alarma a los cubanos y a las autoridades del país. El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, dijo que muchos son los profesionales de la salud que comparten sus opiniones sobre este asunto.

Por eso insisten en que no debe llamársele tan levemente a los descuidos de quienes salen a la calle sin tomar las medidas. Incluso hay quienes sugieren que deban hacerse muestras aleatorias en las colas y aglomeraciones para demostrar el peligro que se corre.

Sabemos que hay que salir a la calle, apuntó el doctor, pero debe hacerse con plena conciencia y tomando todas las medidas informadas. Es difícil determinar si las personas se contagian en la cola de una tienda, dijo.

Además, apuntó que pronto se tomarán otras medidas para impedir estas violaciones. A este punto, se cerraron centros estatales y la poca percepción de riesgo sigue latente en las calles cada día, señaló el experto.

Igualmente, alertó sobre la importancia de usar bien la aplicación del pesquisador virtual. Muchas personas completan datos irreales y eso genera una labor en vano, comentó.

Isla de la Juventud, Villa Clara y La Habana son las provincias con mayor tasa de incidencia de coronavirus en Cuba.

👈 Deje su Evaluación