Saltar al contenido

Ni Google ni Facebook ni Instagram: este es el website más popular del 2021

30 diciembre, 2021
TikTok desplaza a Google

Ni Google, ni Facebook, ni  Instagram, ni WhatsApp. Estas plataformas quedaron atrás en la carrera por ser el website más popular del 2021.

¿Cuál se subió al podio? Pues nada más y nada menos que la plataforma de los jóvenes por excelencia y que se ha convertido en un fenómeno global: TikTok.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Cloudflare, TikTok no solo superó a otras plataformas sociales, en términos de tráfico global de Internet, sino que tiene más acceso que Google y su conjunto de servicios, incluidos Google Maps y Gmail.

Así, en el top 10de los websites más populares del año que acaba, tenemos a TikTok en el primer puesto. Google quedó en segundo lugar, seguido de Facebook, Microsoft, Apple, Amazon, Netflix, YouTube, Twitter y Whatsapp.

Instagram, como podemos ver, no entró en este nuevo ranking.

Fue el 17 de febrero de 2021, cuando TikTok obtuvo el primer lugar por un día, según afirman las fuentes especializadas.

Luego, hubo algunos días en los que Google fue el número uno. Pero octubre y noviembre fueron principalmente  los meses de TikTok. Esta plataforma tuvo un uso muy significativo durante el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

Por otra parte, Cloudfare agregó que aunque TikTok está recibiendo más tráfico, Facebook aún tiene más usuarios en todo el mundo entre websites.

TikTok es un sitio de redes sociales centrado en videos dirigido por la empresa china ByteDance.

En el 2020, esta compañía resistió la presión del ex presidente Donald Trump para vender su negocio en los Estados Unidos por supuestas amenazas a la seguridad nacional.

Un juez federal finalmente impidió que la administración Trump prohibiera la aplicación TikTok para los usuarios estadounidenses.

Y así, poco a poco, el reinado de Google fue desmoronándose ante la nueva dinastía de TikTok.

👈 Deje su Evaluación