Saltar al contenido

Netflix rebaja la tarifa de suscripción mensual para usuarios en Cuba

22 febrero, 2023
Netflix

¿Sabías que si vives en Cuba podrías usar Netflix? Pues sí, el gigante del streaming no está bloqueado en la Isla, como sí otras compañías. Sin embargo, para lograr un uso efectivo del mismo, habría que mirar el ancho de banda así como la estabilidad en la conexión que se necesita para disfrutar de sus contenidos. 

Pero sí, desde Cuba podrías usar Netflix. Y más ahora que este redujo las tarifas de suscripción mensual para los usuarios en la Isla. 

¿De cuánto es esta reducción? ¿Cuál es la tarifa? 

Pues la plataforma estadounidense cobrará a los usuarios cubanos una tarifa mensual de 3.99 USD por el plan básico. Asimismo, quienes quieran ir a por más, deberán pagar  hasta 7.99 USD por el plan Premium. Este les permitirá conectar hasta cuatro dispositivos. Además,  ofrece contenido en Ultra HD.

Además de la estabilidad en la conexión, los cubanos también encuentran otro obstáculo para disfrutar de este servicio. Y es que para efectuar estos pagos, deberán hacerlo a través de tarjetas como Visa, Master Card o American Express. A estas, como sabemos, es imposible depositarle dinero desde Cuba. 

Esta rebaja por parte de Netflix llega en un momento en que la plataforma de streaming ha recibido fuertes críticas ante el anuncio de restricciones impuestas a varios usuarios que comparten cuentas. 

La rebaja no fue solo para Cuba, sino también para otros países de América Latina como Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Paraguay, entre otros. 

Desde el año 2015 Netflix tiene el permiso de operar en Cuba. En aquel entonces, la revista Bloomberg concluyó que la isla caribeña no estaba preparada tecnológicamente para entrar al universo del gigante de streaming

Y es que, según un informe de Worldwide Broadband Speed League 2022, Cuba posee una de las peores conexiones a internet del mundo. 

👈 Deje su Evaluación