Saltar al contenido

Música de lujo en FIC Gibara 2019

18 junio, 2019

Desde Habana Abierta hasta Páncho Céspedes y Cimafunk. De todo tendrá la música del FIC Gibara 2019

habana abierta en fic gibara 2019

Habana Abierta regresa a Cuba y lo hace para FIC Gibara 2019. El Festival Internacional de Cine de este poblado holguinero llega como siempre con toda la buena música cubana para compartir entre los días 7 y 13 de julio próximos.

Entre lo más esperado de FIC Gibara 2019 se encuentra la presentación de la banda cubana Habana Abierta, que ha estado por el mundo dispersa, y solo ha ofrecido su arte en la Isla en contadas ocasiones.

Vanito, Alejandro Gutiérrez, José Luis Medina, Kelvis Ochoa y Luis Barbería pondrán a bailar a la conocida como Villa Blanca con temas que han tocado la vida de miles de cubanos de todas las generaciones.

Además de este espectacular regreso que tiene el lujo de estrenar FIC Gibara 2019, otros invitados especiales pondrán los acordes de un evento que cada año reúne a grandes del séptimo arte.

cimafunk en fic gibara 2019

Cimafunk llegará después de una exitosa gira por Estados Unidos. Y se unirá el carisma del siempre esperado Pancho Céspedes. Entre las agrupaciones más aclamadas están los chicos de Toques del Río, Qva Libre, Zeus y Nube Roja.

Otros intérpretes como Telmary, Eliades Ochoa y CuCu Diamantes también pondrán su música desde el patio. Se unen artistas del mundo como los españoles Santiago Auserón (Juan Perro), Fermín Muguruza, Chalart´58 y Matah y el grupo del País Vasco Nøgen.

Todo lo que trae FIC Gibara 2019

Para el día inaugural de FIC Gibara 2019 está previsto un enorme concierto que estrena un homenaje a la música de los fundadores de la Nueva Trova, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

Esta presentación estará a cargo de David Torrens, José María Vitier, Kelvis Ochoa e Isaac Delgado y su orquesta, quien también se reestrena poco a poco en la Isla.

pancho cespedes en fic gibara 2019

Ya se han anunciado obras cinematográficas de países como España, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Turquía, Irán, Marruecos, India, China, Argentina, Colombia, Haití, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Cuba. Uno de los propósitos de FIC Gibara 2019 era aumentar la participación desde diferentes latitudes. Y así ha ocurrido.

Entre los galardones de la cita, en esta ocasión recibirán el Premio Lucía de Honor el puertorriqueño actor y productor Benicio del Toro, la popular actriz Daisy Granados y el multipremiado director cubano Fernando Pérez.

👈 Deje su Evaluación