Saltar al contenido

Muro del malecón habanero no perderá su visibilidad… pero será difícil sentarse sobre él

22 noviembre, 2020

Ante la continua polémica, autoridades aseguraron este domingo que el proyecto del muro del malecón capitalino no cambiará la visibilidad

autoridades aseguraron este domingo que el proyecto del muro del malecón capitalino no cambiará la visibilidad

Tras las más recientes noticias sobre cómo quedará el muro del malecón de La Habana, la polémica ha continuado. Este domingo autoridades de la capital aseguraron, sin embargo, que las transformaciones del muro del malecón no afectarán la vista tradicional del mismo.

Medios oficiales publicaron este domingo un reportaje donde funcionarios implicados en el proyecto de transformación del malecón de La Habana, aseguraron que no se afectará la imagen urbanística.

Explicaron que la altura del mismo no superará los 1.25 respecto al nivel de la acera, y eso no sucedería en toda la barrera.

Rompeolas y bermas también

Según expusieron, el primer segmento del proyecto incluye lo que se conoce como el malecon tradicional, desde La Punta hasta la calle Marina.

Además, se colocarán una serie de rompeolas a una distamcia de 30 a 40 metros de la orilla.

La intención sería reducir el caudal de entrada de unos mil litros por segundo, en metro lineal, a 50 litros por segundo.

Las autoridades insisten en que se trata de Proyecto Multisectorial, coordinado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, para evitar inundaciones costeras en el Malecón habanero y sus áreas cercanas.

Especialistas e investigadores de instituciones universitarias, realizaron el estudio y elaboraron propuestas de soluciones sobre bases científicas.

En todos los casos se advierte que los trabajos se ejecutarán sin afectar la imagen urbana del lugar.

También habrá puntas de lanza en la salida de los drenajes pluviales, para mitigar la fuerza del mar, y mejorar el funcionamiento de estos sistemas que a su vez protegerían la estructura.

Otra intervención que tendrá un alto impacto en la vista del malecón habanero será la construcción y emplazamiento de varias estructuras de hormigón.

Se trata de las llamadas bermas a continuación de los arrecifes con el propósito de reducir el impacto de las olas.

Tras tantos cambios, muchos se preocupan por que ya, aunque se pueda mirar por encima del muro, será muy dificíl sentarse sobre él.

👈 Deje su Evaluación